Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que derecho tengo por parte de madre?

0 Comentarios

¿que derecho tengo por parte de madre?
30/05/2008 01:03
Hola.mi padre ha estado casado dos veces.Primero con mi madre,fallecio hace 50 años.En vida de mi madre se fundo el negocio familiar,con el cual se ha hecho todo el patrimonio de mi padre.Fallecida mi madre mi padre,estando viudo, compro un piso en el cual vivimos durante años,incluso vivio mi madrastra,es decir cuando se casó habia un negocio y un piso,no aporto nada al matrimonio.Se vendio ese piso que compró mi padre estando viudo y se compro el actual,en cuya compra se metio mi madrastra.Tambien se que mi padre vendio el negocio porque lo he visto en el registro mercantil.Mi pregunta es:¿la mitad de ese negocio al estar en vida de mi madre no deberia ser de mi hermano y mia?¿porque no se nos comunicó su venta?¿al haberse comprado el segundo piso con dinero de un bien privativo de mi padre mi madrastra tiene dercho pleno al 50% por declararlo bien ganancial?en el inventario de herencia que quieren que firme no se menciona la venta del negocio y solo se tiene en cuenta lo generado en el segundo matrimonio como bienes ganaciales de mi madrastra,vamos que todo empieza cuando mi padre se casó en segundas nupcias.Esa señora ha vivido toda su vida con el negocio de mi padre,del cual sino estoy equivocado la mitad seria de mi hrmano y mia