Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué debería hacer? Muchas gracias

1 Comentarios
 
Qué debería hacer? muchas gracias
01/12/2004 14:02
Tengo 30 años y quisiera saber qué es lo que puedo hacer con mi vida laboral y si me es posible continuar con el negocio de mi padre, que aun le queda tiempo para jubilarse, éste tiene una pequeña libreria de madrid y trabaja como Autonomo (Modulos) a mi me gustaria continuar con el negocio, pero me encuentro con muchas barreras, por supuesto la primera es el dinero, yo no podría darme de alta como autonomo, ya que el precio a pagar es demasiado elevado para los beneficios de la libreria (la libreria no da para DOS pagos de Autonomo..., la de mi padre y la mía) no sé si tendríamos la posibilidad de hacer una sociedad limitada (somos padre e hijo)..., y si de esta manera podríamos superar la primera barrera. En este caso ¿mi padre podría seguir como Autonomo acogido a Modulos como director o gerente y yo trabajar en la librería? ¿Entonces yo podría darme de alta en la Seguridad Social y pagar unicamente esto o qué es lo que debería pagar? De verdad, que os agradecería mucho si me orientarais un poco. Me he intentado informar, pero no me entero de mucho, soy un completo ignorante en estos temas, y estoy muy perdido. No se si os servirá de algo, pero no vivo con mis padres.
Os pido perdon por extenderme tanto y muchas gracias.
20/12/2004 15:58
En mi opinión, la SL no es solución ya que el administrador deberá seguir cotizando como autónomo y tú si eres socio trabajador y posees más del 30% de las acciones también tendrás que ser autónomos.
Es más caro.
Además las sociedades no pueden estar en módulos con lo que tendrías que cambiar de régimen fiscal.