Si alguien es director de una empresa, de una sociedad lucrativa, puede tener un contrato laboral con esa sociedad y cobrar una nómina; si le despiden entraría en la jurisdicción laboral. Si no existe relación laboral entonces está en manos de la Junta de partícipes o socios que son los que decidirán sobre la rescisión del director. No obstante, éste, como socio, puede impugnar el acta de esa Junta a través de la Jurisdicción mercantil (de haber abuso de derecho, discriminación o cualquier otra irregularidad que pudiera haber motivado la revocación del cargo).
Léase usted los estatutos de la sociedad y compruebe, además, si existe algún pacto parasocial de compraventa de participaciones entre socios. Si no hay nada en particular sobre ambas circunstancias, me temo que no hay forma de evitar que un socio venda sus participaciones a un tercero.
Qué debe hacer un socio minoritario para que no lo echen de la empresa
Hola tengo un familiar es Director en una empresa pero por diversos motivos pues se ha convertido en un en un socio minoritario, y hay otro socio que está comprando acciones de diversos socios para hacerse con la mayoría y poder echarlo que tiene que hacer o qué argumentos legales tiene para evitarlo y para volver a tener todas las acciones mayoritarias