Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué criterios sigue el Ayuntamiento para repartir a los alumnos cuando pasan al instituto?

1 Comentarios
 
¿qué criterios sigue el ayuntamiento para repartir a los alumnos cuando pasan al instituto?
05/02/2017 18:58
Buenas tardes,
Escribo en nombre de varias madres cuyos hijos pasan el próximo curso al instituto, pero que por alguna razón que no sabemos, no les toca el instituto que hay justo al lado del colegio, y al lado de sus casas, sino que les toca uno que está mas alejado. Podemos solicitar plaza en él, pero entonces renunciamos a la que le corresponde en el otro, lo que significa que si no hubiera al final vacantes suficientes, tendrían que ser reubicados en los institutos de toda la ciudad de A Coruña
Es decir, que o nos conformamos, o nos arriesgamos a tener que llevarlos a la otra punta de la ciudad.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de este mes de febrero, a pesar de que nos acaban de dar el impreso, por eso ruego que me den alguna idea dentro de este plazo. ¿Podemos hacer algo? No tienen hermanos matriculados, ni puntos por ninguna otra razón, que sepamos, que no sea la proximidad con sus hogares.
Muchas gracias
Un saludo
perfil veo
06/02/2017 00:59
sada2000
el criterio principal era el de proximidad
no creo que le envíen a uno muy alejado
no sé cómo está ahora ese asunto, ya que mis hijos hace bastantes años que pasaron por eso ... y fueron al Puga Ramón, que estaba bastante bien
¿cuál es la zona y cuál el instituto?