Durante los 2 años que según creo dura el desempleo ¿porque bases cotizan por tí?.Y despues si se pide el subsidio para mayores de 55 años?:Yo tengo 61 y me temo que me voy a la calle porque va a cerrar la empresa., y no quisiera que ahora que me faltan 4 años para jubilarme me "jodieran"(con perdón),las bases y se me quede una pensión de jubilación muy recortada.Gracias a quien pueda contestarme.
Desempleo, la media de los últimos seis meses anteriores; subsidio, base mínima,;en el subsidio la gente, si puede, lo suele complementar pagando un convenio.
Hola:
Efectivamente, como dice MarioJ, durante las prestación por desempleo se cotiza a la Seguridad Social por el promedio de los 6 meses anteriores. Durante el Subsidio para mayores de 52 años el INEM cotiza, actualmente por las bases mínimas; sin embargo, en la reforma de la Seguridad Social está previsto que el INEM cotice por el 125% del SMI.
Además, como muy bien ha explicado MarioJ con el Subsidio por Desempleo para mayores de 52 años, puedes suscribir un Convenio Especial cuyas cuotas debe pagar la empresa que te despide.
En conclusión, no debes tener problemas para cotizar hasta la edad de 65 años.
Casi todo claro,Gracias.Lo único que creo no sucederá es que la empresa me pague un convenio especial hasta los 65 años.Como no me lo pague yo......Va a cerrar por motívos económicos.¿Hay alguna forma de obligarle a suscribír ese convenio especial?.Saludos.
No hay modo de obligarla porque no tiene obligación legal de suscribir convenio especial. Sólo está establecida cuando se produce un despido colectivo por regulación de empleo. En el caso de un despido individual sólo puede suscribir convenio el propio trabajador. Un saludo.