Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que convenio aplico?

2 Comentarios

¿que convenio aplico?
04/06/2007 23:31
Hola a todos, soy nuevo en este foro, queria hacer varias consutas sobre aplicacion de convenios ¿puede una empresa que se rige por el convenio de artes graficas y que tiene dados de alta un equipo de informaticos que a su vez prestan servicios a varias empresas, aplicar otro convenio colectivo a esos informaticos diferente al de artes graficas? en el supuesto de que esto fuese asi, ¿tendria la empresa de artes graficas dos objetos sociales? en el supuesto de poder aplicar a los informaticos otro convenio distinto al de artes graficas que convenio podria aplicarle? me serviria de gran ayuda si alguien supiera orientarme sobre este tema. Muchas gracias a todos
04/06/2007 23:51
Salvo mejor opinión, una empresa sólo estará regulada por un único convenio colectivo, normalmente el del sector al que corresponda su actividad principal (independientemente de que desarrolle otras actividades, esto se da con mucha frecuencia). También puede tener un convenio propio.

05/06/2007 11:54
Pero si los informaticos prestan servicios a esta empresa y ademas a otras lo logico es que se le aplique otro convenio pues la actividad no es la misma. ¿que tengo que hacer para aplicar otro convenio, tengo que modificar las escrituras, tengo que comunicar una nueva cuenta? he leido que cuando hay actividades dentro de la misma empresa totalmente diferentes se pueden aplicar 2 mas convenios dependiendo de las actividades direrentes que tenga la empresa, ¿ cual es el procedimiento en el supuesto de que esto fuese asi? muchas gracias a todos