Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que contrato me conviene mas?

5 Comentarios

Que contrato me conviene mas?
16/02/2012 13:09
Hola Buenas tardes / noches.

Acabo de terminar mis estudios en interiorismo y he conseguido un trabajo de media jornada con un arquitecto. Pero el arquitecto para el que trabajaré me pagará cada mes 500e. Y me ha propuesto que me haga autónoma.

Entonces debería hacerme Autónoma. Y como soy nueva en esto, he estado mirando el tipo de contrato de autónomo que me convendría, que seria el TRADE (aunque yo solo voy a trabajar media jornada), Mi primera pregunta es: si hay algún tipo de seguridad social para mi situación, o algún tipo de contrato que se ajuste mejor a mi situación, ya que sino me tocaría pagar 177e al mes por ser menor de 30 años.

Entonces si decidiera hacerme autónoma con el contrato TRADE. (La segunda pregunta seria si puedo hacerme lo en la ciudad donde vivo actualmente o tiene que ser en la ciudad de mi domicilio Fiscal?)
A parte preguntar si necesito cogerme un gestor. Ya que no tengo ni idea de como hacer las facturas (aunque solo tendré una mensual de 500e).

Finalmente como estoy haciendo cálculos para aceptar o rechazar la oferta de empleo, si cobraré 500, de los cuales 177 son para la SS, cuanto debería pagar con IVA? Porque luego he leído algo sobre el IRPF, pero creo haber entendido que ya lo estas pagando en la Seguridad Social.

Hay algún tipo de contrato que se me ha pasado y que seria favorecedor para mi?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Atentamente
Sandra
16/02/2012 13:14
Fijate bien en las condiciones que exigen para que te consideren realmente autonomo economicamente dependiente, poruq en muchos casos las empresas piden que os hagais autonomos porque a ellos les sale mas barato pero legalmente si os pilla una inspeccion te van a considerar trabajador por cuenta ajena.

Mirasteis la posibilidad del contrato en practicas?
16/02/2012 17:51
El contrato de practicas es el vinculado por la escuela? Es que ya ice las practicas en otra empresa. O hay otro tipo de contrato ?

El trabajador por cuenta ajena que tipo de contrato necesita?
Es que aquí el problema es que al arquitecto le sale mas a cuenta que me lo mire todo yo..
16/02/2012 18:06
Te explico un poco , una cosa son las practicas que pudieras haber echo que se te exigen para dar el titulo ( practicas de los ciclos de fp`por ejemplo) y otra cosa es el contrato en practicas.
Metete en la pagina del Servicio publico de empleo, pestaña empleo y formacion , contratos de trabajo , modalidades de contratos de trabajo, contratos formativos , contrato en practicas y ahi te vienen las caracteristicas de este contrato .
Al empresario le resulta atractivo porque, salvo que en convenio estipule algo,el coste salarial no es muy elevado.
16/02/2012 18:16
Pues muchas gracias, se lo comentare al arquitecto, pero el lo de hacerme contrato no lo comento en ningún momento.

16/02/2012 18:30
Hombre claro pq a el se sale mas barato que te pongas como autonoma pero bueno como te dije antes si solo trabajas para el te pueden considerar falsa autonoma y obligarlo a que te contrate, pero de esata manera tu no tendrias ningun problema el problema seria de el.