Hola. Me gustaria que alguien me dijera si los libros escolares entran dentro de la manutencion o gasto extraordinario. ¿El dentista se considera gasto extraordinario no? Gracias
Que la periodicidad de un gasto no sea mensual no le hace extraordinario. Hasta hace no demasiado era cuasiunanime que los libros etc estan incluidos en la manutencion, pero algunos juzgados dictan en contra. las pensiones de alimentos se pagan en mensualidades pero se calculan anualmente; de ahi que los periodps vacacionales en los que el progenitor visitante custodia y sostiene a los hijos deba seguir pagando la pension.
En todo caso su letrado le informara mejor de la linea que sigue el juzgado de familia que entienda de su caso.
Los gastos de antencion dental asi como gafas etc siempre se han considerado extraordinarios
Un saludo
Pues sí k es polémico y contradictorio lo de los libros, me he enterado que otros dos juzgados dictan libros como extraordinarios. Hasta ahora eran ordinarios. Quizá influya el número de hijos o algo así...
Pues no, esmeralda, depende del criterio del juzgador y de los acuerdos entre las partes o el simple hecho de que el padre lo haya ingresado aparte (error bastante común).
Pero son gastos ordinarios aunque algunos jueces quieran obviar las sentencias del tribunal supremo al respecto.
Un saludo.
Otra cuestion al respecto,ya que no hay entendimiento con mi ex mujer en nada. Ahora empiezan las clases y se quedan mis hijas a comer en el comedor del colegio.
Esta incluido en la manutencion mensual que le paso o se debe incluir en el apartado de gastos extraordianrios?
gracias
Yo entiendo que son gastos ordinarios. El dinero de la pensión de alimentos es para cubrir además de otros gastos, su alimentación en casa o en el colegio. Si lo paga como gasto extraordinario, se lo seguirán imputando por ese concepto.
Un saludo.
Pocos gastos son tan extrictamente alimentos como el comedor del colegio.
Es mas, frecuentemente se da el caso que el padre puede dar de comer a los hijos y asi lo desea encontrandose con la oposicion d ela madre custodia unica .
Curiosa circunstancias nada rara.
Es claramente gasto de la pension de alimentos
Un saludo
Por eso ferro no conviene dar un euro más del que corresponde. Son maneras de gastar por gastar o por fastidiar simplemente. Ya me entiendes ...
Un saludo.
Por eso de seguir siendo anormal jeje. Cuando obedeci la orden de abaandonar el domicilio familiar si no lo habia hecho ya ( por Dios que terminologia ofensiva como lo de visitante) entendi que era MI DERECHO/obligacion contribuir al sustento de mi hijo. Tuve que anunciarle que depositaria el dinero en el juzgado ante su terquedad de no darme unumero de CC donde ingresarle y que estuviera solo a su nombre. Una curiosidad nada mas.
Es triste la afirmacion de que el progenitor no custodio debe intentar conseguir la menor pension de alimentos posible ya que ello no tiene pq ser indicio de dedicar a los menores solo ese dinero si no que del resto que quiera dedicar podra decidir y del otro ni podra pedir cuentas ¿O conoces algun caso que el juzgado pida cuentas al custodio por lo gastado de la pension de alimentos?
Reitero es muy triste para muchos padres y para mi esa REALIDAD
Un saludo
NOTA: encima yo no puedo quejarme pues no estoy en esa circunstancia
No es función del juzgado la de solicitar la rendición de cuentas de la pensión de alimentos pero si tu derecho caso de que puedas probar que la madre no emplea el dinero en el niño solicitar judicialmente que el dinero vaya a parar a él.
Sé que es lamentable pero lo cierto es que no todos los custodios utilizan el dinero como deberían, aparte de que la experiencia me dice (hay muchas excepciones, por supuesto y afortunadamente) que algunas mamás cuanto más les dan más quieren y con los gastos extraordinarios se cometen muchas tropelías. He visto mamás apuntar a los niños a ballet sólo para sacar ese extra, documentos presupuestando ortodoncia en dientes DE LECHE (así como lo oyes) que fue pagada por el padre sin rechistar y que aún seguiría pagando de no haber espabilado. Me refería más bien a eso. En el caso del consultante, contribuir (si no es de mutuo acuerdo) a unos gastos que son ordinarios como extraordinarios puede servir para que se los imputen como extraordinarios, creo que me entiendes lo que quiero decir. ;-)
Un saludo.
Pues yo acabo de colgarle el tfno a una amiga, que su marido no le pasa la pensión desde el año pasado y después de 6 meses de no ver a sus hijos ni en el cumple, se los ha pedido con la condición de que les dé además dinero y ropa en una maleta, porque dice que no tiene dinero para comprarles unos vaqueros (tienen 3 y 4 años), por supuesto que mi amiga le ha dicho que no, que se los da a la salida del cole con el uniforme y que el verá....no los ha recogido ni llamar....
Algunos también tienen jeta....¿no?, dentro de poco igual tiene que vender la supermoto que se ha comprado para pagarles la manutención a sus hijos.
Claro que algunos no son buenos padres o madres, esmeralda, pero lo cierto es que hay cada vez más padres de normal a excelente que son considerados huchas andantes y a los que no se les permite un contacto normal y sano con sus hijos. Nosotros hablamos de éstos últimos y nunca defendemos a los que Vd. menciona (padre o madre, me da igual).
Tan mal está no cumplir con las obligaciones como pretender abusar utilizando de excusa los niños.
Conozco bastantes casos de padres en el paro (algunos, incluso durmiendo en albergues mientras ella ocupa el piso privativo del esposo) denunciados por no poder pasar las pensiones, y no crea que ellas aflojan la cuerda, al contrario.
Un saludo.
Gracias por las masivas contestaciones... soys muy amables. Bueno, el caso es que yo en años anteriores, si que se lo pagué porque dí por hecho que debía hacerlo, aunque me costaba estar meses ahorrando para poder hacerlo y quitarme de muchas cosas. ¿Puede ahora reclamarmelo por haberlo hecho antes? Me he comprado un piso este año porque no tenía donde vivir. Si me lo reclama ahora ¿Puede alegar que lo hice porque entonces podía y ahora no puedo?. Por cierto y con todos mis respetos: Esmeralda0 por favor, deja de descalificar a los hombres por el simple hecho de no fomentar y dar vía libre a los abusos de 4 aprovechadas. Los padre, (que mantenemos y queremos a nuestros hijos), no somos huchas y no tenemos por qué mantener a una mujer por el simple hecho de haber dado a luz a nuestros hijos.Si no estas conforme, concedelé la custodia al padre de tu/s hijo/s y verás lo facilito que es buscarte un sitio donde vivir, pasar una manutencion, comer, cubrir todos tus gastos, etc. Sencillamente, haz la prueba unos mesecitos y verás como vuelves a solicitar la custodia como el correcaminos. Saludos.
Coincido con chuzo-wolf...
me gustaría saber qué idea de igualdad tiene Esmeralda y si lo que comenta Patricia(la existencia de hombres durmiendo en albergues mientras du ex ocupa LEGALMENTE el piso de él)está dentro su idea de igualdad.
Saludos.
HOmbre, por supuesto que no, tampoco tengas esa idea de mí, smcj. NO consentiría eso. No se puede ser tan animal! y esos jueces que permiten tamañas injusticias, pues ellos sabrán...yo poco puedo hacer, salvo efectivamente dar mi opinión de que no debe de ser así.
Hace falta tener poco corazón para dejar a tu ex tirado en la calle. Aunque sea un c..... pero es el padre de tus hijos y un ser humano. Desde luego que hay situaciones muy injustas, pero también para mujeres, es lo único que se puede hacer, tratar de que el extremo, venga de donde venga, sea objetivamente condenado. Pasar la raya es fácil inlcuso aunque creamos que tenemos argumentos para ello, hay que tener mucho control para evitar ser injusto en cada una de las maneras, o ¿no? :_D
Pues tu Esmeralda sueles ser bastante injusta. Esperemos que no tengas nada que ver con la justicia de este pais ni puedas meter mano, sino, pobrecico al hombre al que le toques como juez o abogado. Ah ¿Sabias que tambien hay mujeres malas y tambien son muy c.....? Bueno, por supuesto que lo sabes verdad?
Sin animo de ofender a nadie, pero lo siento mucho y me tengo que unir a octubre. Esmeralda... hay un monton de pos tuyos con descalificativos hacia los hombres en los cuales decantas que lo unico que te interesa es el dinero.Es normal que tanto octubre como otros padres que estamos aqui intentando aclarar ciertas cuestiones legales (porque no nos queda ni para abogados),nos sintamos ofendidos cada vez que sueltas una de las tuyas.Me parece muy mal lo que le dices a octubre en tu ultimo pos, tal como "Si así eres con tus allegados, no me extraña que estes metido en problemas".Ahi ya me has descuadrado porque tu tambien tienes ese problema que se llama "SEPARACION" dicho por ti y dado que lo consideras tanto problema ¿sera que octubre ha dado con una mujer que tiene tus mismas pretensiones? No seas así Esmeralda no es bueno y dejate de ofender,nadie esta aqui para eso