Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que cobra un procurador en un caso de desahucio e impagos?

1 Comentarios
 
Que cobra un procurador en un caso de desahucio e impagos?
06/12/2011 22:14
buenas noches, os dejo mi consulta a ver quienes me pueden ayudar.
pimero os explico un poco el caso.
hace casi dos años mi inquilino dejo de pagarme, busqué un abogado que me aconsejaron los de la comunidad de vecinos pues yo vivo en otra provincia.
este abogado me dijo por telefono que me llevaría 1400 euros, yo acepté y le dije que por favor me lo mandara por escrito pero lo que hizo fue mandarme un email diciendo que con eso era suficiente.
primero me pidio 300 euros para empezar a trabajar mandando burofax al inquilino moroso, despues me fué pidiendo dinero en varias ocasiones que yo le pagué, pero se pasó del dinero pactado y cuando le pregunté el porque me dijo que el primer dinero era para burofax y no entraba en su minuta, me callé por no tener una discusión con él y que ésto fuera motivo para entorpecer la resolución del caso.
ahora se ha producido el desalojo del moroso y mi abogado no me da ninguna factura de su minuta.
que debe hacer al respecto?
como he tenido la casa alquilada, esta factura me sirve para desgravarmela en la declaracion, ademas me tendrá que mandar las diligencias de lo que ha hecho y de la reclamacion del dinero por impagos.
por otra parte leo por aqui que si el inquilino que ha sido desalojado y condenado en costas, las paga en un futuro, me las tendria que dar a mi, (eso he entendido)¿como podria yo saber si las paga y pedir que el abogado me devuelva el dinero?
ademas a mi abogado me comentó (o se le escapó) que engordaria la minuta a presentar y se quedaria con la diferencia, porque a mi me iba a cobrar menos de lo que él normalmente cobra. yo le dije que con que me pagara (minuta)lo que yo le habia pagado a él era suficiente.
tambien me gustaría saber cual es la minuta de un procurador por llevar un caso de desahucio e impagos.
resulta que este procurador me pidio por adelantado 400 euros para hacer lo referente al caso, (aparte de laminuta de abogado)
la denuncia era por impago y desahucio y el procurador me dijo que esos 400 euros eran en provision de fondos pero que despues probablemente no fuera ese el dinero definitivo, que podia variar algo hacia arriba o hacia abajo.
el caso es que ahora que ya se ha producido el desahucio, me pide 332 euros mas y no comprendo porque.
él ya sabia que era por las dos causas, lanzamiento e impagos y ahora me manda su minuta desglosada,
213 por desahucio, falta de pago renta, segun articulo 2.f.
387 euros por reclamacion cantidad, artº 1.
79 euros por posesion bien inmueble- lanzamiento, artº 26.6.
36 euros por salida diligencia, artº 84
11 euros por copias, artº 85 y 6 euros por desglose del poder artº 88
total
732 euros que me parece excesivo.
que baremo tienen por regla general todo esto?
supongo que habra un precio regulado por ley o algo asi para que no se cometan abusos.
alguien me puede informar al respecto o decirme donde puedo encontrar alguna informacion sobre lo que cobran los procuradores por el trabajo que ha realizado en mi caso?
lo he buscado por internet y no encuentro nada.
muchas gracias
07/12/2011 09:55
En cuanto a los honorarios de los procuradores busca en este enlace: http://www.lexureditorial.com/boe/0311/21104.htm
En cuanto a la minuta de tu abogado, si no te la envía, no se la pagues. Si te la envía, vete al colegio de abogados y que te confirmen si se ajusta a los criterios de honorarios.
La forma de ver si el abogado ha cobrado las costas del inquilino (cosa que dudo mucho) es comparecer en el Juzgado con tu d.n.i. y que te lo digan allí. Saludos.