las discapacidades pueden variar algo dependiendo de la comunidad donde vivas,pero la trabajadora social de tu municipio te informara al detalle de todo
-Apoyo para el acceso a empresas que tengan más de 50 trabajadores. En España, las empresas públicas y privadas de más de 50 empleados tienen la obligación legal de incorporar, al menos, un 2% de trabajadores con discapacidad, que deben presentar dicha tarjeta.
-Asesoramiento laboral. Los servicios públicos competentes suelen contar con organismos colaboradores que promueven la incorporación de personas con discapacidad al mercado de trabajo, ofreciendo asesoramiento, información y acompañamiento.
-Ayudas al autoempleo. Subvenciones que pueden ascender hasta los 10.000 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de criterios como el grado de discapacidad o el tiempo en desempleo.
-Planes de pensiones. Ventajas fiscales adicionales para las personas con discapacidad a la hora de aportar a planes de pensiones u otros sistemas de previsión social (como planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial y los seguros de dependencia).
-Programas europeos para la formación y el empleo.
etc
BENEFICIOS FISCALES:
-Deducciones en la declaración de la renta (IRPF). La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) presta especial atención a las personas con discapacidad y sus familias.
-Reducciones en el impuesto de vehículos y en el impuesto de circulación (exención total impuestos de matriculación y circulación). Están exentos del impuesto de matriculación de vehículos las personas que poseen un vehículo para uso exclusivo. Esta exención se aplica tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.
-Bonificaciones en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán acogerse a una reducción de 55.000 euros. Por otra parte, las personas con un grado del 65% o superior, la reducción alcanzará los 153.000 euros.
-Bonificaciones en el pago de determinados impuestos tales como las tasas de la basura, el IBI, agua y sistema de alcantarillado.