La IPT ha venido originada de una Incapacidad Temporal por accid. de trabajo, teniendo la poliza la mutua mapfre, por tanto entiendo que sería ésta mutua quien tendría que hacerse cargo de la prestación, al tomarse como referencia la fecha del hecho causante.
Yo interpondria denuncia contra todos, ayto. mapfre y Axa, incluyendo al INSS. Saludos.
Buenas. Mi problema es que un amigo que trabaja para un ayuntamiento,tuvo un accidente de TRAFICO en horario laboral que le produjo la posterior IPT.
El problema es que cuando tuvo el accidente,el ayuntamiento tenia concertado una poliza de seguro con mapfre,y cuando se resolvió la IPT,2 años después,tenía concertada la poliza con AXA.
Ahora mapfre dice que ella no responde porque el dia que se dicta resolución de la IPT no tenía contrato de seguro con ellos,y AXA dice que no le compete a ella,porque el dia que sufrió el accidente la poliza de seguro vigente era la de mapfre.
No sé que aconsejarle a mi amigo,si ir contra el ayuntamiento y mapfre,o contra los 3,o no sé otras opcines...
Os agradecería mucho vuestras opiniones.
Gracias