Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Qué amparo tiene ante la ley un padre que realmente no puede pagar manutención durante algún periodo ??

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿ qué amparo tiene ante la ley un padre que realmente no puede pagar manutención durante algún periodo ??
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
¿ qué amparo tiene ante la ley un padre que realmente no puede pagar manutención durante algún periodo ??
17/02/2014 17:08
Soy un asisuo a Portico Legal , generalmente en la sección laboral , y este fin de semana me dió por ojear la sección de familia .

He leido casos sobrecogedores , por lo que me he decidido a abrir este hilo .

Hay que distinguir los dos tipos de padres , los que no quieren pagar , que por norma general no pagan nada ni nunca , siempre con triquiñuelas y engaños con el fin de escaquearse del pago y por otra parte muy alejada y diferente los que dada la situación de crisis actual NO PUEDEN REALMENTE .

La situación de desamparo de estos últimos es notoria . Las leyes deberían contemplar algo a este respecto .

Aprovecho para mandarle un mensaje de ánimo a " 123 abc " y que consiga un trabajo estable y que pueda pagar lo antes posible su deuda contraida . Una persona que durante 12 años ha pagado siempre no puede ser nunca un malhechor .

Espero que te den buen consejo en este foro ante la expectativa de una segunda denuncia que vislumbro te llegará muy pronto .
Ignora los consejos de desánimo , así como los de carácter destructivo . Una persona buena no cambia de la noche al día .

Un saludo foreros .
17/02/2014 17:18
Vaya!! pues resulta que dicho señor al verse coñ un pie en la cárcel a encontrado enseguida trabajo y aún resulta más sorprendente como ganando lo mismo que cuándo dejó de pagar, ahora sí puede...
Lo que es triste y vergonzoso es tener que llevar al padre de tú hijo a tal extremo para que cumpla con sus oblihaciones.
Como este caso hay miles en los juzgados y hasta que no se ven que va en serio y que de la cárcel no se va librar no pagan, siempre claro con mil excusas. Los hijos comen sin excusas y ellos mismos comen sin excusas...
17/02/2014 17:22
Me parece que no has entendido nada , Olivia .
No hay que ser como un pitbull cuando huele la sangre.... este hilo es constructivo , para buscar soluciones , te rogaría no lo malmetas .

Un saludo .
17/02/2014 17:35
Mire señor este es un foro público y todo el mundo puede opinar sí sólo quiere opiniones q le gusten pues váyase a otro con gente que tenga pensamiento único y como el suyo.
Y le invitaria a que aplicase lo que usted pide y no descalifique tachandome de que malmeto, yo opino y mi opinión es tan válida como la suya.

Constructivo sería que usted diese la formula mágica para que los niños coman del aire, ese aire al que slgunos papás condenan a sus hijos.

Tanto miramiento coñ tanto señor que el sí come y vive pero que no da céntimo a sus hijos y tan poco para edos hijos y esa madre que hace lo indecible por darles casa, comidaetc, etc
17/02/2014 17:45
No apruebo la situación de ese señor . Pero ya le han juzgado una vez . Ni usted ni yo tenemos el derecho de volvera hacerlo .

Yo le expongo que busque soluciones y abone esa cantidad cuanto antes .

Comprendo su odio y su dolor , Olivia . No quisiera haberla molestado .

Pero rogaría a los otros foreros que s pueden aporten soluciones positivas , dejando todo lo demás a un lado .
17/02/2014 17:45
Además los señores que de verdad no tienen dinero lo tienen muy fácil coñ las modificaciones de sentencias, las custodias en cambio tienen que seguir dándoles de todo a sus hijos sí o sí, tengan o tengan, ya lo piden a la familia a cáritas o hacen lo que sea, ellos no...ellos o no pagan o modificaciony ya duermen tan agusto total ojos que no ven...
Ah, y figese que algunos ponen como excusa la situación de paro pero curiosamente no piden modificación de sentencia y no se ha preguntado por que? pues yo se lo diré por que han cobrado indenizaciones que quieren para ellos solitos.
17/02/2014 17:55
Acepto sus disculpas pero por favor no se equivoqué yo no escribo lo que escribo por odio ni rencor, yo podría entonces decir lo mismo de usted que busca soluciones para los que pasan las pensiones por odio y recor hacia las mujeres, madres con hijos a cargo.

Le repito que para los casos que de verdad no tienen dinero, no digo ingresos, ya que se puede tener dinero en el banco y no tener ingresos existe la modificación de medidas y la supresión de la pensión por el tiempo que duré el bache. Pero no se equivoqué ese no suele ser el cado de la mayoría que no abona nada.
17/02/2014 17:58
que busca soluciones para los que NO pasan las pensiones, quise decir
17/02/2014 20:18
Lo ideal es hablar, si sé que el padre de mi hijo no puede pagar y yo puedo... pues nada... igual más adelante es al revés y el tiene que poner el doble... pero esto a penas se da.

En general veo difícil solución, esto es algo más ético que otra cosa, y metidos es separaciones y demás, hay muchas cosillas detrás .... Si todos tuviésemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro... todo sería más fácil
17/02/2014 21:58
Habria que diferencia que no quiere pagar y el que no puede pagar.
Tal y como esta la situacion actual, hay muchas progenitores que han variado sustancialmente su situacion economica y no pueden hacer frente a los gastos que se generan frente a una situacion de divorcio en la que en la mayoria de las ocasiones antes entraban dos sueldos en una casa y ahora hay que hacer frente a los gastos de dos casas con un sueldo.
Igual que el gobierno da ayudas para libris, comedor, madres solteras etc, deberían dar ayudas para que nos no custodios que realmente no pueden pagar los alimentos de sus hijos pudieran hacer frente a este gasto.
Supongo que, en muchos casos, un custodio no permitiría el pago de la pensión de alimentos en especies, es decir lentejas, azucar, carne, etc, cosas que podrían lograr en ONG, en vez de dinero.
Lo que no se puede pretender es que cuando las situaciones cambian ahogar a las personas que por mucho que quieren y lo intentan no pueden sacar dinero para dar de comer a sus hijos independientemente de que estos sean o no custodios, todavía no se de ninguna ayuda para padres/madres separadas que no pueden abonar la pension de alimentos y tampoco se de ninguna sentencia que diga que se den los alimentos materiales
17/02/2014 23:50
Hola.
Una mami eso que dices está muy bien, peto claro para eso a la custodia le tiene que sobrar el dinero para poder poner lo que la otra parte no pone y cómo comprenderás sí ya incluso sí pasan la pensión es difícil llegar a fin de mes...

Somos siete, en primer lugar el que ni cobra ni tiene un céntimo y no pasa nada al menos sí colaborará pues como tú dices aportando lo que le dieran en bancos de alimentos etc...pero ni eso se dignan en hacer algunos y menos en ayudar a cuidar a los críos mientras tú trabajas, ya que claro su nueva familia que iba a pensar...o t salen coñ wue ellos no son tú niñera...
Ah y por cierto somos siete no se sí sabes que la ayuda 426€ que cobran muchos papás la cobran por que tienen cargas familiares es decir sí no tuviera hijos no la cobraría y por tanto está es una ayuda que el gobierno da para que lis hijos continúen recibiendo sus pensiones, pero en la práctica muchos se las quedan íntegras para ellos pues dicen que sí no no pueden vivir, ya ves...pero lis hijos sin nada sí pueden... parafojas d la mente de este tipo de padre
18/02/2014 05:23
Expresar mi apoyo a 123 abc y sobre todo animarle para que tenga suerte con el trabajo y así pueda liquidar pronto su deuda .

He leido tu post y quiero matizar una cosa . 12 años son 144 meses , es decir 144 x 240 . principio de curso todos los años aprte de los 240 , otros 400 . Y asimismo durante los 12 años el comedor escolar por adelantado ( 12 x 700 ) .

¿¿ Eso es de ser un canalla ?? ¿¿ o un malhechor ?? Quiero que sepas que te considero un tipo serio y que cuando trabajes lo primero que harás sera empezar a pagar tu deuda .

No hagas caso de comentarios insulsos y no dejes que te juzguen , que eso ya lo ha hecho el juez . Las frustraciones , el odio y el rencor que leo en este post no son significativos de la gente de este foro .

Un saludo amigo .
18/02/2014 05:26
Gracias Fernando y gracias Dubitativo .
18/02/2014 05:37
Me quedo horrorizado con la actitud de esa señora ,la han tenido que tratar muy mal en esta vida .................

Ella dice :
""Vaya!! pues resulta que dicho señor al verse coñ un pie en la cárcel a encontrado enseguida trabajo y aún resulta más sorprendente como ganando lo mismo que cuándo dejó de pagar, ahora sí puede..""

El juez me ha condenado a pagar el 10 % de los 426 que cobro y a 6 meses de trabajos para la comunidad . Ni pie en la carcel ni nada por el estilo . No acierta usted ni una , señora .

Pues así es , yo pagaba puntualmente todos los meses durante 12 años , y aparte daba 1100 euros anuales , 400 de libros y 700 de comedor escolar anual , también durante los 12 años , todo eso se lo presenté al juez , que estimó que no había " dolo " en mi causa .........

Os agradezco la comprensión demostrada . Os aseguro que no soy ningún canalla , ni lo he sido nunca .....
18/02/2014 06:28
Todo mi apoyo a 123 abc, tu caso es otro gran ejemplo de la injusticia de este pais.
Por otro lado, dejar claro que lo importante es que los niños tengan lo necesario para subsistir. He querido dejar claro en mi anterior comentario que esto no se puede hacer una guerra de sexos, pero al parecer hay quien pretende lo contrario.
El gobierno efectivamente da una ayuda de 426€ ,pero no solo a los papas, tambien a las mamas.
El gobierno solo ayuda a muchas mamas a hundir a los papas con esta Ley de Violencia de Genero que apoyo a lasmujeres pisoteando los mínimos derechos del hombre
18/02/2014 06:35
Como continuacion del anterior

Me refiero a las mujeres que "como tanto piensan y se preocupan de sus hijos" intentan con sus falsan denuncias que sus ex maridos terminen en la carcel, y que cuando se demuestra su inocencia ya estan marcados para toda suvida y ellas salen impunes de su falsa acusación.
Que quede claro que aquellas mujeres que han sido realmente victimas de la violencia de genero tienen mi apoyo y comprensión.
Me gustaría ver la cara de mas de una si el padre de sus hijos llegara con una bolsa de alimentos en vez de ingresar la pensión de alimentos.

Lo dicho mi apoyo a todos los que son victimas de situaciones injustas. Animo 123 abc, has demostrado que tus hijos son lo primero, y no hagas caso de comentarios que pongan en duda tu actitud.
18/02/2014 07:03
Gracias " somos siete " , es triste pero es así .

Mi ex mujer sólo me ha denunciado por 12 meses , siendo que le adeudo desde 2010 a 2013 .

He hablado con otro abogado , vía online , ahora ya se porque me denuncia por ese periodo de tiempo tan corto de un año ................... Es macabro , lo hace para que me condenen , y debido a que ahora no tengo antecedentes la condena no va a ser muy severa ...... Pero la siguiente vez como ya tendré un antecedente entonces la cosa será mucho peor .

Igual que hay hombres buenos y malos , también hay mujeres buenas y malas .
Estoy de acuerdo en la denuncia ya que evidentemente no he podido pagar , pero hacer las denuncias por tramos para hacer el mayor daño posible ........ eso es ruín .
18/02/2014 08:14
Lo q esta claro es q no nos podemos meter a tod@as en el mismo saco. Decis q quien defiende a esos padres q no pueden pagar la pension.... Mi ex tampoco la pasa y son tres hijas, y yo q gengo un sueldo normalito todo "declarado, "no como el, me las apaño e invenio para darles de comer, sin contar ropas, medicinas, material escolar, x no decir el alquiler de la casa.
En este caso si tubuera dinero para contrtar un detective y pode llebarle a juicio con las puebas sobre la mesa ya eriais como, al ogual q dice otra compañera, al verse con un pie en chirona le faltaba tiempo.
De todos modos, todos estos hombres y muneres q se desentienden de sus hijos como si fueran calcetines usados, llegaran a tener una cierta edad y se veran solos xq sus hij@s les daran la espalda. En el fonfo son pateticos, dan pena. Eso si, mientras tanto, todo a nuestras espaldas.
18/02/2014 08:17
Y perdona, se me pasò algo tan sencillo como que los padres y madres q no pueden seguir haciendo frente justificadamente, tienen la opcion de modificar el convenio, no?
18/02/2014 08:27
Tal y como están los plazos de la justicia hacer una modificación de convenio son dos años.