Efectivamente existe un acuerdo entre España y Bolivia, es un tratado de amistad y colaboración y en teoría no se deberían exigir los requisitos del régimen general, pero en la práctica para no someterse al régimen general de Extranjería hay que invocar este derecho ante los Tribunales Internacionales, con lo cual, no sé qué es más farragoso si el régimen de extranjería o meterse en Tribunales.
Por otro lados los ciudadnos de Bolivia para entrar en España en situación de estancia(90 días) no necesitan visado, aunque esta situación no habilita para trabajar podría estar ayudándote mientras tramita la autorización.
Hola.
No se donde informarme al respecto. Me han comentado que hay paises que tienen "cierto acuerdo" con España o Europa, no se exactamente, y tienen libre entrada, residencia, trabajo........sin la realización de los trámites para la legalización de extranjeros. Es esto así? En concreto Bolivia es uno de esos paises?
El asunto es por la contratacion de una chica boliviana, para el cuidado de una persona anciana.
Por favor, que alguien me ayude. Me ha gustado mucho esta chica y tiene experiencia en el trato con ancianos, pero quiero hacerlo todo de forma legal, pero necesito a alguien ya y no puedo esperar un trámite demasiado largo, teniéndome que decantar entonces por otra opción.