A un señor X lo contrató una empresa para la elaboracion de 20 estatuillas. de por medio habia un contrato y la empresa le pago $50.000 por adelantado. Pero el señor X muere atroplellado por una empresa de colectivo de transporte sin cumplir con lo acordado con la empresa.
Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.
Con los datos que aportas sólo se me ocurre que lo que había de por medio fue un contrato de ejecución de obra. Estos contratos son un poco especiales ya que sólo puede cumplirlos la persona a la que se le ha encargado. Para que te hagas una idea si tu le encargas una pintura a Dalí y éste muere el contrato no se puede cumplir, por tanto se convierte en imposible y eso conlleva que desaparezca el contrato. En cuanto el dinero que le dieron en adelanto no sé si fueron 50.000 euros o pesetas. Esa cantidad es relativa ya que hay valorarla en función del valor total del encargo ya que, a lo mejor sólo representan el 10% del precio final y en ese caso no hay que devolverlo.
No sé si te resuelvo algo. Bueno Clau si nicesitas alguna cosa más no dudes en escribirme a mi mail
gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es