Hola,
Quería saber que pasa si voy a un juicio por alcolohemia sin abogado, ya que me han negado el de oficio de momento y apenas puedo pagar un abogado, ya que me pide 220 €. El tema es que di 0,95 en el control y me salí de la carretera rompiendo unos arbustos que tengo que pagar, 40 euros, y quiero acogerme a lo que me diga el fiscal para poder obtener una rebaja si procede. Entonces, que pasa si no llevo abogado?
Gracias
Te pondrán uno de oficio que luego tendrás que pagar si no tienes derecho a la justicia gratuita. Te aconsejo que busques al más barato que encuentres para una conformidad en alcoholemia.
De acuerdo con kapitan, pero es muy díficil que encuentre uno que le lleve menos de 220 €, en mi colegio -Castilla y León -el mínimo por juicio rápido está en 604 €.
Art. 520.5 de la Lecrim:
El detenido o preso podrá renunciar a la preceptiva asistencia de Letrado si su detención lo fuere por hechos susceptibles de ser tipificados, exclusivamente, como delitos contra la seguridad del tráfico.
Eso se refiere a durante la detención, no durante el juicio o para llegar a un acuerdo de conformidad. En los únicos casos en que se puede acudir sin asistencia letrada a un juicio es en los juicios por faltas.