Mi marido y su ex, en su sentencia de divorcio el Juez les puso, mes de Julio y mes de Agosto. La parte que va desde que acaba el cole a julio (unos 12-13 días)y desde que acaba el mes de Agosto y hasta que empieza el cole (mas o menos lo mismo), se la reparten también, el que los tiene en julio, se coge la parte de junio y el otro la parte de septiembre.
No entiendo eso de la mitad menos 15 días, pero en cualquier caso, las vacaciones son las escolares, no las de los padres. Por tanto, la primera mitad va desdé la tarde del último día de clase o la mañana del primer día sin clase hasta el día de julio que corresponda, y la segunda, empezaré ese día y terminará la tarde antes de empezar las clases o la mañana del primer día de clase, según con quién esté el menor en esa fecha.
Stoy divorciado de mutuo acuerdo. En mi convenio pone q mi hijo pasará conmigo (el padre) un período equivalente a la mitad más 15 días de forma ininterrumpida, alternándose cada año, correspondiendo la 1ª mitad (menos los 15 días del padres, o sea, míos) a la madre durante los años impares y a mí durante los pares. Pues bien, ahora mi ex, me dice q las vacaciones de verano sólo son de 15 días. Es ésto cierto? Q período se considera de vacaciones estivales? Tengo entendido q son 2 meses, q meses serían exactamente? Q puedo hacer si se niega a entregarme a mi hijo cuando me corresponde?