Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

q documentos pido al inquilino para hacer un buen contrato arrendamiento

4 Comentarios
 
perfil Jan
21/04/2008 09:51
Hola Ginebra. La Fianza para los contratos de arrendamiento de Uso distinto al de Vivienda, como es su caso, es de 2 meses en todo caso por así establecerlo el art 36 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo.
18/04/2008 17:39
muchas gracias por su ayuda, lo de la fianza de dos meses se refiere, por ser solo tres meses de contrato??
saludos
perfil Jan
18/04/2008 12:50
Hola Ginebra. Por los datos aportados presupongo que el arrendatario sólo necesitará temporalemente la vivienda ya que la empresa le ha destinado temporalmente a la ciudad en la que la vivienda objeto de alquiler está ubicada.

Lo primero de lo que debe asegurarse es de que EFECTÍVAMENTE va a ser la empresa la que se haga cargo de pagar las rentas del arrendamiento. SI es así lo mejor sería que en el contrato figurase como Arrendataria la empresa e introducir una clausula en la que se reserve el uso de la vivienda a D. xxx trabajador de la citada empresa.

Por otro lado la FIANZA será de 2 meses(no de 1).

Le aconsejo que el contrato sea realizado por un/a profesional de la abogacía con experiencia en materia arrendaticia.

Reciba un cordial saludo.
18/04/2008 03:39
Espero urgentemente su asesoria por favor..Gracias
Q documentos pido al inquilino para hacer un buen contrato arrendamiento
17/04/2008 22:40
queria pedirles su ayuda pq tengo intencion de alquilar un piso a un chico aparentemente formal y correcto, me dice que trabaja para una gran empresa(xxx)y q le paga el alquiler, le han destinado a mi ciudad y solo es para tres meses. como ya he sufrido al inquilino moroso, me gustaria atar bien los cabos con este contrato, aparte de fianza y mes a la firma de contrato, q otras cosas me serian utiles?si me dice qeu se lo paga la empresa pido nomina y contrato de trabajo? hago el contrato a su nombre o al de su empresa?muchas gracias por su ayuda , estoy unpoco nerviosa pq no quiero volver a tener problemas