Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

q determina que un local sea considerado vivienda?

6 Comentarios
 
perfil Jan
14/04/2011 19:17
Hola Pablo. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo

14/04/2011 19:07
Muy bien, entendido! Gracias por la información!
Saludos cordiales
Pablo
perfil Jan
14/04/2011 18:56
Hola Pablo. Con " llevar a cabo otro tipo de actuaciones con la finalidad de destinarlo a vivienda" me refiero a cocinar, llevar camas, muebles, pernoctar de continuo en en local,etc... Y esto sí sería causa de resolución al modificar el uso pactado en el contrato.

Cualquier actividad llevada a cabo con ánimo de lucro debe ser declarada en la Agencia Tributaria.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

13/04/2011 13:07
Otra cuestion, yo en mi local doy clases de percusión pero no esta abierto al público, es decir, tengo una persiana que da a la calle pero no puede entrar nadie. Siempre alquilé locales de ensayo donde daba mis clases. Ahora alquile mi local para la compañia pero tambien, cuando no ensayamos nosotros, yo y mi pareja en vez de alquilar una sala donde dar clases, las damos alli, es eso ilegal sino esta abierto al publico, tengo que declarar la actividad?
Ademas estamos dados de alta como asociacion cultural, aunque el ayuntamiento todavia no nos ha dado el N.I.F.
13/04/2011 13:01
Jan, gracias por responder tan rapido!
Entonces, si yo vivo alli, sin lavabo con ducha (aunque legalmente pueda tenerlo,duchandome en un gimnasio), ni cocina (con un microondas y comiendo fuera) y sin realizar ningun tipo de obra, nadie puede denunciarme por hacer vida en mi local?
¿Que quieres decir exactamente con otro tipo de actuaciones con la finalidad de destinarlo a vivienda si no tienen que ver con obras (acondicionamiento de cocina, gas...)?
Si durmiera siempre en el local porque decido dejar mi piso y vivir en condiciones fuera de lo normal, como por ejemplo, no tener cocina, ¿eso seria ilegal?
Muchisimas gracias y felicidades por el portal informativo!
Saludos
Pablo
perfil Jan
12/04/2011 18:50
Hola Pablo. En principio el hecho de que usted, de forma esporádica, duerma en el local no supone incumplimiento legal alguno. Cuestión distinta es que emprendiera obras o llevara a cabo otro tipo de actuaciones con la finalidad de destinarlo a vivienda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl


Q determina que un local sea considerado vivienda?
12/04/2011 17:46
Hola! Hace 2 meses que he alquilado junto con mi pareja un local, este era una antigua clinica dental. Mi pareja y yo lo hemos habilitado para la compañia de la flamenco que tenemos, ya que necesitamos un lugar donde ensyar, estudiar, crear, etc... El caso es que pasamos mucho tiempo alli, tanto que, aunque tengamos un piso, hacemos mas vida alli que en casa. Se nos ha pasado por la cabeza pedir la cedula, sabiendo que a parte del permiso del ayuntamiento, necesitamos el permiso de la comunidad. Ahora bien, en este momento no hemos hecho cocina ni nada que haya modificado nada del local original, mi pregunta es: pueden mis vecinos denunciarme por creer que vivo alli? Y en tal caso: puede una inspeccion cerrarme el local por ello sin tener cocina ni baño en el local? Puedo dormir alli?
Gracias.