El hecho de ser licenciado en derecho o en lo que sea, no hace que "estés" en una determinada categoría: todo depende de para qué te contraten.
Te podrían perfectamente contratar como administrativo, y es sería tu categoría profesional, independientemente de la titulación que puedas poseer.
Si a lo que te refieres es que te contratan por esa titulación, tendrás que mirar en el convenio cuál es la correspondiente: supongo que será "Titulado Superior" o algo así.
En cuanto a la retribución para los contratos en prácticas, la tiene que regular el Convenio. De no ser así, no pueden pagarte menos del 60% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo (75% el segundo año).
hola soy licenciado en derecho y me gustaria saber en que categoria profesional estoy. Tambien me gustaria saber si el contrato en practicas afecta en algo a la categoria y al sueldo estipulado en convenio. mi caso es q me van a contratar con un contrato en practicas y tengo el convenio de oficinas y despachos de sevilla donde viene la tabla salarial, entonces me gustaria saber si el contratar en practicas perjudica en algo a la percepcion salarial segun convenio y categoria o no. Y por ultimo que beneficios tiene para la sociedad contratar en practicas? muchas gracias.