Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puse una denuncia el verano pasado y todavía no sé nada

1 Comentarios

06/03/2017 11:34
Annad
Buenos días.

Si usted ha interpuesto una denuncia esto dará lugar a la investigación de los hechos por parte de las autoridades,existiendo diversas variables en función de las conclusiones a las que se llegue tras las indagaciones:

1.Que se dicte auto de sobreseimiento libre: es decir que se terminen las actuaciones porque no existan indicios racionales de haberse cometido el delito, el hecho no sea constitutivo de delito o los procesados aparezcan exentos de responsabilidad criminal.

2. Que se dicte auto de sobreseimiento provisional, cuando los hechos denunciados constituyen una infracción penal, pero no se ha podido identificar o localizar al responsable.

3. Remisión del expediente al Juzgado que corresponda por razón de la materia / territorio.

4. Que se abra el correspondiente proceso para el enjuiciamiento del delito: ordinario, abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento de delitos leves...

En España existe la figura de legítima defensa contemplada en el artículo 20.4CP.

Para que esta sea aplicable han de concurrir una seríe de requisitos:
1.- Que se produzca una agresión ilegítima.
2.- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3.- Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
4,-El peligro debe ser real, actual y concreto, así como adecuado para materializarse.

La legítima defensa siempre habrá de ser probada por quien la invoque.

Mi recomendación personal es que denuncie de nuevo si se produce cualquier incidencia antes de recurrir a cualquier tipo de agresión.

Esperando haberle ayudado...
Puse una denuncia el verano pasado y todavía no sé nada
05/03/2017 14:37
Pensaba que la justicia era más seria.
Denuncié a un hombre por agresión. Y la policía no ha hecho nada! Presenté un parte de lesiones.
Ahora regreso a la misma ciudad y con miedo.
De que este individuo musulmán intente agredirme de nuevo.

Si intenta agredirme o algo y lo mato qué pasa? Después de ese incidente dormí durante una semana con un cuchillo bajo mi cama.
Y salía a la calle con unas tijeras.

Existe la defensa propia en España o no?

Porque aquí mucho perseguir a los que dejan mensajes tontos en twitter y a un delincuente que seguro tiene antecedentes en España nada.

Me siento totalmente insegura.