Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

punto de encuentro

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
26/09/2011 18:38
Les he contado algunos ejemplos, hay muchos más. Acabo de llegar de mi abogado y me ha dicho, en primer lugar que me quede muy tranquila que no hay riesgo de que me quiten la custodia. Y en segundo lugar, me ha dicho que tal y como son las cosas (conocedor de todos los detalles y de la situación actual del padre de los niños ) que hay que ir vía judicial inmediatamente, que mis hijos están en peligro . Me ha citado de nuevo para mañana para prepararlo todo.

José Ramón Viesca ¿a usted le parece normal que se juegue con una caña de pescar desde la ventana de un quinto piso, y si al asomarse se caen? ¿no lo ve como un juego peligroso? Se supone que el adulto que está con los menores tiene que tener sentido común y procurar no ponerles en situaciones de peligro. Seguramente si alguno se hubiese caído por la ventana, entonces si diriamos ¡qué barbaridad! pero como no sucedió, no pasa nada, esperaremos a la próxima idea peregrina a ver qué pasa....
26/09/2011 19:52
Hablamos de chavales de 8-11 años, mirar por la ventana es un acto normal y cotidiano. No se pueden tapiar las ventanas para evitar que niños-chavales de 8 y 11 años eviten mirar el mundo a través de ellas, a mí no me dijeron hoy has cumplido 12 años, hoy es el gran día en que podrás mirar el mundo a través de una ventana por primera vez o estar en una terraza. Nadie pone mala cara cuando ve a un niño pescando en la orilla, no dice, qué horribles padres, cómo permiten que un niño pesque con el agua en los tobillos o cadera, qué horror, y si se cae adelante y el mar se lo lleva. Y en casa hay baranda para frenar al pececillo, cosa que en la playa no hay. Muchas familias costeras felizmente casadas ponen fija una caña en la baranda o pescan en mano desde ahí y a servicios sociales no se les ha pasado quitarles los niños por desatención....

Pero la cuestión sicológica es muy diferente, hay relatos que impactan mucho sobretodo a ciertas edades y no hay necesidad de divertirse viendo cómo llora la niña cuando se entera de formas horribles de morir, en ese aspecto el comportamiento del padre se parece más al del típico niñato que se dedica a contar cosas desagradables para sobrecoger a los demás y se ríe, desde luego no es una compañía deseable. Lo de recoger a los hijos y devolverlos al día siguiente normal tampoco es.

¿Qué posibilidades le ha dado su abogado?. ¿PEF?. ¿Disminución, supresión de visitas?.

26/09/2011 21:42
Una cosa es mirar y otra sacar medio cuerpo por la ventana...

Estamos hablando de un sujeto que hace tres años se puso a "hacer el tonto" (según las declaraciones de sus compañeros de trabajo)· con una máquina en su trabajo,se cayó por un terraplén y se quedó inútil de un brazo. Según sus compañeros puso en peligro a otras personas con "esa gracia". Lo que haga cuando no estén mis hijos ME DA IGUAL pero no estoy dispuesta a que "haga el tonto" cuando está con ellos. Estamos hablando de un sujeto que su psicológo dice que no está bien de la olla.
Estamos hablando de un sujeto que hace un año arrastró por la calle a su hija en presencia de un policía. Dicho policía lo denunció directamente.
Estamos hablando de un sujeto que cada dos por tres me amenza con que me va a matar y ahora extiende la amenaza a mi hijo mayor.

¿Qué hago me cruzo de brazos y espero a que mi hijo salga en el telediario o yo sea una cifra más en el telediario? Y entonces dirán ...¡qué lástima tenía que haber denunciado antes para cortarle las alas a ese cabrón!
26/09/2011 21:55
Yo no le he dicho que no haga nada, que no es lo mismo que sacar el cuerpo para tender la ropa si lo hace una persona normal, que otra anormal, o bajo la supervisión de un anormal, es una obviedad, hay personas de mucho nivel económico que tiene barco y se llevan a los niños en él obviamente, que alguna vez asoman por la baranda del barco obviamente y hasta echan una cañita para pescar......, usted se oponía al hecho de la pesca desde cierta altura por el hecho en sí mismo, yo le digo que el hecho en sí mismo no es tan raro, distinto es meter ya el factor de la incompetencia del supervisor que obviamente cambia el asinto. Luego, pregunto, otra vez, ¿qué posibilidades le ha dado su abogado?

27/09/2011 09:35
Es más, nadie pesca con "medio cuerpo" echado hacia delante, haya una baranda delante o no, es una postura incómodísima que nadie adopta para pescar, ¿ha estado usted delante cuando pescaban?, ¿ha visto con sus propios ojos a sus hijos adoptar esa extrañísima postura, especialmente a la de 8, que quiza por estatura casi ni pueda?, ¿tiene usted pruebas para demostrar que la altura de la barrera es baja?, sospecho que usted no ha presenciado esas sesiones de pesca jamás ni ha visto a sus hijos adoptar esa extrañísima postura que nadie adopta para pescar, es incongruhente que usted pase tanto tiempo en casa de su ex como para ver esas cosas, ¿no le parece?, le doy un consejo, usted verá si quiere o no seguirlo. No se invente cosas para exagerar ni para llevar la razón por narices porque las mentiras se cazan rápido y usted sólo conseguirá dar la impresión de que exagera y miente sobre la marcha, una mentira descarada en una cosa le puede arruinar la credibilidad de otras cosas que pudieran ser verdad, porque esto que yo le acabo de preguntar se lo dice el abogado contrario en el juicio y la deja a usted nokeada sin saber qué decir con una mentira gordísima en el aire, de hecho su ex podría alegar que la caña está sujetada a la baranda y tendría usted que demostrar lo contrario.

Que un chaval de 11 años se vaya a caer por una ventana o balcón como su fuera un niño de 2 años es poco creíble, pescar en una orilla con una baranda delante que paraliza cualquier tirón hacia delante puede ser más seguro que hacerlo en una orilla con el agua a la cintura, o simplemente bañarse, podría venir un tiburón, y aun así los niños de 8 años se bañan.....de modo pues que la inseguridad que usted percibe en la pesca es una noción muy subjetiva, habrá jueces que la compartan con usted y jueces que no la compartan.

Céntrese en lo que sabe y puede demostrar, no en lo que supone o invente sobre la marcha, oiga, hay abogados expertos en inventar y exagerar y les cuela, a otros esa estrategia les arruina el juicio

¿Qué posibilidades le ha dado su abogado, si es que realmente lo ha consultado?.
28/09/2011 01:37
Es cierto, yo no lo he visto y nunca dije que lo viese. Sí lo vió otra persona adulta quien me lo contó y coincide exactamente con lo que me explicaron mis hijos. No tengo por costumbre mentir ni tengo por costumbre justificar cada palabra que digo en un foro que se supone que es para consulta no para que me "linchen".

Escribí en este foro buscando ayuda no para que cuestionen cada palabra que escribo. Visto que me equivoqué, no pienso volver a escribir nada. Evidentemente me equivoqué de lugar.

No se preocupe usted que ya justificaré lo que tenga que hacer donde corresponda y sí, consulté con mi abogado. ¿Qué me dijo? que tenía información detallada y documentada suficiente para poner las cosas en su sitio. Y eso es lo que vamos a hacer.

Ahora usted puede salpicarme con todo tipo de comentarios, no me voy a molestar siquiera en entrar a leerlos.
28/09/2011 06:01
¿Linchado?, ¿por no estar de acuerdo en una cosa concreta de todas de las que contó?.

Parece ser que la señora ve lo que quiere ver. Me pregunto si el testigo hará lo mismo.

Luego su abogado no le ha recomendado disminución de visitas, éso sería lincharla a usted.
28/09/2011 13:39

A todos nos pasa rakhsun. Todos en cierta medida vemos lo que queremos ver. Lo que le pasa a la señora es que ella vive de eso precisamente, de hacer ver lo que ella quiere ver.

Saludos Rakchsun

28/09/2011 14:01

"Modud vivendi" rakasun. ¿Nunca oiste hablar?

Es lo que vulgarmente siempre se ha conocido como vivir del cuento. Pero eso no es nuevo, siempre ha existido.

Y hombres maltratados siempre ha habido, antes, durante y despues del franquismo.

Lo que es nuevo, lo que esta gente ha hecho y hecho realmente bien es sacar eso, el vivir del cuento de la esfera privada a la publica, es decir a la politica. Produciendo a costa de las verdaderas victimas de la llamada violencia no se que, hombres maltratados digamos que en serie. La fabrica, los juzgados de familia, violencia no se que y penales.

Lo que han hecho es romper lo que algunos llamaron, "el contrato social". Saltandose a la torera todas esas reglas que se crearon y rigieron a lo largo de varios siglos. Ya sabes tu, los mas elementales principios del derecho............

¿ O me equivoco Rackasun?

28/09/2011 14:08
Lluviadeinvierno, no creo que proceda un estudio sicológico al padre por dejar a los niños pescar desde un quinto piso...a no ser que los deje sentarse en el alfeizar de la ventana, por fuera... De todos modos si Vd. lo considera adecuado, y su abogado también, puede solicitarlo o hacerles uno de parte a los menores por saber si esa actividad les ocasiona daño, u otras.
28/09/2011 14:36
Lo sé sopalom.....ta mu mal la cosa.

Hay gente mu exagerá eh.....creo que esos niños de 11 y 8 años no deberían montar en bici, ¿y si se caen?. A peso, bum, como niños de dos años....lo mismo el día de mañan el padre compra unos patines al chaval y mamá lo denuncia por que se podría caer.......y si el chaval entrena, coge rampas, hace saltos y hasta el invertido....ya ni digamos, negligencia total.

Se pasan los críos toda infancia trepando a los columpios del parque, se suben hasta por los árboles, llega un divorcio y de pronto para la madre es como si tuvieran dos añitos.
28/09/2011 15:48

Es la cultura, querida o querido rakhsun de la indemnizacion y la demonizacion. Todo esto del femilistismo es muy, pero muy americano.

Lo mas tragico es que luego, donde realmente se saltan a la torera las mas elementales reglas, no ya legales, sino de sentido comun, ahi nadie dice nada, nadie se queja...............

Es eso rakasuhn, es la hostia!!!!!!!!!!