Mira, el oficio procede de un Juzgado y ese Juzgado se encuentra plenamente indentificado. Habla con tu abogado y que te haga las averiguaciones pertinentes para conocer y saber qué motivos o razones se han aducido para que la recogida de tu hijo se realice en un punto de encuentro de familia.
Pitufo, si crees que lo único que persigue tu ex es fastidiarte, no le des el gusto de que vea que te molesta el tema. Al fin y al cabo ella también tiene que desplazarse con los niños hasta el punto de encuentro. Y los niños también comprobarán si es necesario este cambio de conducta o si les supone algún inconveniente. Si es así, ya volverán las aguas a su cauce de una manera natural. Saludos.
Pitufo, supongo que no será el mismo caso. Pero mi pareja se está planteando lo mismo.
Su ex viene a nuestra casa a recoger al niño y el tío se piensa que está en su casa. Se repantinga en mi sofá i chafardea lo que le da la gana. Creo que porque viva aquí el niño eso no le da derecho a "invadir" mi casa como lo hace. Yo no la he montado por el niño y por ella pero estoy hasta las narices de esta situación. Y ella lo pasa fatal como puedes imaginar porque se ve en medio del meollo, y por mucho que se lo ha hecho ver por las buenas, el tío sigue a su bola. Con solo decirte que un día que el niño estaba enfermo y vino a verle en vez de estar con él se sentó en el sofà y cuando nos dimos cuenta hasta iba a echar una cabezadita.
Hola a todos del foro. Espero que alguno me conteste a esta cuestión.-
Recientemente he recibido del Juzgado una oficio, diciendo que mi ex quiere hacer el intercambio en un Punto de Encuentro, tengo que decir que no ha exixtido en ningún momento discursión ni nada parecido, siempre los recogía en la vivienda familiar como así lo pone en el Convenio Regulador, bueno ahora vive ella.
En este oficio no dice nada de obligación, ni nada parecido.
El Juzgado no me ha facilitado la posibilidad de contestar si estaba de acuerdo.
Mis preguntas son:
¿Tengo obligación de ir a ese Punto?
¿Si no voy que pasaría?
¿Cuanto tiempo dura el ir a ese lugar, tiene que ser ella quien lo retire o solicitarlo yo?
¿Puedo oponerme porque creo no es una cuestión beneficiosa para los hijos?
¿Porque el Juzgado no me ha solicitado mi aceptación u oposición si da lugar?
Creo que el trámite no ha sido justo, no ha existido igualdad. Como casi siempre la ex pude hacer lo que quiera.
Pensaba que estos PUNTOS eran para aquellos casos que existen un conflicto o peligro. este no es mi caso.
Esto lo hace la ex, meramente porque sabe que a mí me fastidia tener que ir a otro lugar a recogerlos y entregarlos. No veo que sea esto una buena solución.-
Un saludo a todos.