Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto 4 ipt concluido, ahora que? estoy desesperado

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
14/06/2023 19:38
Ampa51
lo normal es que una vez que desaparece el 5 ya no continue el expediente porque al estar denegada ya no te calculan el importe de la pension
14/06/2023 16:18
Buenas tardes,disculpa que te moleste pero es que estoy en una situación parecida a la tuya.
En mis expedientes administrativos sobre mi Incapacidad Permanente,tengo concluidos los 3 puntos primeros y ahora me pone Pendiente emisión certificado cot- base reguladora.
Imagino que tu expediente ya habrá finalizado o estará mucho más delantafo que el mío.
Me puedes decir si conseguistes la IP?
Y cuáles fueron los pasos en apartado mi expedientes administrativos?
Ya sé cómo funciona lo de los 8 puntos q se ve en cómo va mi pensión pero quiero saber qué le sigue a la cotización y base reguladora.
Y en caso de no estar propuesta para IP, se finalizaría sin pasar por el resto de puntos?
Muchas gracias
Un saludo
14/06/2023 13:17
Buenos días,soy nueva y también estoy en un proceso de incapacidad permanente. En estos momentos tengo concluidos 3 puntos,pero me ha esa parecido el 5 y solo quedan 7.
Cuando miro en mis expedientes administrativos pone q estoy pendiente emisión cotizaciones y base reguladora.
Esta es segunda vez que pido IP, anterior vez paso los mismo tras concluir punto 3, me desapareció punto 5 y en expedientes administrativos ponía pendiente resolucion y al gia siguiente finalizado con Alta.
Mi pregunta es, si no tienen pensado darme IP para q calculan cotizaciones y base reguladora??? Es posible que teniendo 7 puntos y no 8 me puedan conceder IP?? En otro foro he leído que gente con 7 puntos se la concedían y gente con 8 se la denegaba aunque la mayoría con 8 concluidos se la aprueban.
Uuuufff!! Que lío y que nervios.
Alguien en mi caso y que se la hayan concedido???
31/12/2021 16:00
Hola. Como se pide el informe de síntesis y donde?
20/12/2021 11:10
Hola. Me iniciaron el expediente el 7 del 12.El 9 de ese mes tenía el punto 1 concluido y me citaron para tribunal el martes que viene. Pero miro aora y me aparece el punto 4 concluido y el 2 y el 3 no. Si a alguien le paso y me comenta lo agradezco. Gracias
26/10/2021 17:05
Tengo hasta el 4concluido y tengo los ocho puntos tarda mucho en seguir. Me imagino que la cosa va bien no.alguien que me de alguna respuesta
07/11/2018 21:55
carmeal
Muchas gracias, esperare unos días mas a ver que pasa y si veo que o hay nada nuevo ni recibo nada me acercare esta ya es la cuarta vez que lo paso y la salud por desgracia cada vez a peor muchísimas gracias un saludo. Y que tengas muchísima suerte que esto es agotador te deseo lo mejor .
07/11/2018 19:54
Pitumachine
Hola Encarna, yo he leido de todo, he visto que ha habido gente que con casi todos los puntos concluidos le han han quitado el 5 y se lo han denegado. También he leido a que gente que se lo habían quitado, el 5º, más tarde le aparece y se la han aceptado. Yo creo que nos fiamos mucho del sistema informatico de la S.S y resulta que no debemos hacerle mucho caso. Aquí en Madrid la cosa anda fatal estan desbordados y ni si quiera lo actualizan en la web.

Yo en mi caso veo que se ha parado desde el día 31 de octubre en el punto 3 y esta pendiente del estudio de la vida laboral y cotizaciones. Lo mio va más lento que el parto de la burra yo inicié el expediente el 30 de Julio por mi cuenta, que realmente es el día que cuenta los 135 dias y me lo iniciaron el 21 de Agosto y todavía así, es deseperante... pero sigo con los 8 puntos. Todavía me queda un mes de espera al silencio administrativo, espero se concluya es estos días de un vez por todas.

Por eso no te fies, pregunta en el INSS si te quedas más tranquila, yo tengo fecha en el INSS para la semana del 20, por si acaso sigue sin moverse iré a preguntar.

Saludos.
07/11/2018 18:10
Pitumachine
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente desde hace mas de 14 días tengo concluidos los 3 primeros puntos el quito desapareció y quedaron siete, normalmente los siguientes puntos se concluyen muy rápido y me extraña que aun sigas con el estudio de la vida laboral y no pase de hay, yo ya lo e dado por perdido pero si alguien le a pasado algo similar y siempre es una denegación o existe alguna esperanza de que te lo den ?.Gracias a todos.
30/10/2018 13:25
Pitumachine
Enhorabuena!!!! yo sigo igual que desde el inicio de la incapacidad con los 2 primeros puntos concluidos, me queda un mes y poco para los 135 dias.
En referente a cobrar las vacaciones, las empresas les cuesta mucho soltar la pasta, pero no tiene más remedio. yo para mi empresa les tengo preparada una denuncia en la inspección de trabajo, ya que me dijo el EVI que mi actividad laboral que desempeñaba no coincide realmente con mi puesto de trabajo y eso es denunciable..... la denuncia la tengo preparada cuando termine con la incapacidad me meto con la empresa porque ya se que a mi también me van a poner trabas para pagarme las vacaciones.....
Estamos en contacto Pitumachine........
30/10/2018 09:46
carmeal
Hola, buenos días!!!
Pues ha acabado bien!!! Me han concedido una ipt, ahora estoy luchando con la empresa, no me quieren pagar las vacaciones no disfrutadas, y tú? Como vas?
29/10/2018 14:01
Pitumachine
Pitumachine.... Que tal? como acabo los tuyo?
Yo sigo esperando con los 2 primeros pountos concluidos, Sigo en desesperación.
29/10/2018 13:59
Naty1988
Hola, tienes que tener el certificado digital para verlo por la web. Tienes que solicitarlo en el propio INSS, si no esperar a que recibas alguna notificación.
27/10/2018 02:02
carmeal
Hola buenas mirad os explico fuy al ICAM y ellos iniciaron el expediente de incapacidad permanente absoluta y hoy viernes me llegó un sms de la seguridad social diciendo tienes una alerta míralo en la página web o algo así miro y pone q tengo q rellenar un cuestionario ahora mi pregunta además de rellenar el cuestionario lo de los puntos y como va el procedimiento ya que soy muy nueva en todo esto
22/10/2018 12:59
carmeal
En el informe de sintesis, lo más importante es que se reconozcan las dolencias que sufres, y si el evi las ha reconocido... poco más hay que decir, creo yo. Mucho ánimo, seguro que al final, te reconocen lo que mereces
22/10/2018 12:55
Pitumachine
Enhorabuena Pitumachine!!! por lo menos te lo han reconocido.
En 2 o 3 dias como mucho se concluye, solo se necesita el garabato del director.

Yo he estado hoy en el CAIS y me han dado el informe de sintesis, en el solo se indican y se confirman mis dolencias, aunque faltan algunas, esperemos quien decide mi incapacidad, porque en el informe no indica que tipo de incapacidad corresponde, solo confirma las patologias de los informes del Hospital.
22/10/2018 12:36
Pitumachine
Punto 7 concluido!!!! Ya solo me queda el 8, sabe alguien cuanto podría tardar en concluirse el último punto?
19/10/2018 21:39
Pitumachine
Muchísimas gracias vamos a ver que va pasando.

Un saludo.
19/10/2018 19:00
Pitumachine
Que va encarna!!! Yo la última visita a nuestro querido evi, estaría 3 minutos como mucho, y lo más alarmante, hablando de otros temas que nada tenían que ver con lo que padecía, así que tranquila que puede ocurrir cualquier cosa. Eso es lo peor de todo, que puede pasar cualquier cosa. Muchiiiiisimo ánimo y sobre todo, mucha fuerza y endereza, es un trámite demasiado largo y desesperante, pero un trámite que hay que pasar
19/10/2018 13:57
Pitumachine
Mira en tu serguridad social en "Tus pensiones" a ver si te indica algo, cuando la conceden te indican el importe que te han otorgado.