Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto 3 concluido pero desaparece 8

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Punto 3 concluido pero desaparece 8
19/02/2020 08:56
hola buenos dias acabo de consultar los puntos y van asi,
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7 Firma de la resolución PENDIENTE
Me ha desaparecido el 8 y los puntos han cambiado, no me aparece como antes ?
me podeis ayudar alguno? es buena o mala señal ?
19/02/2020 09:03
Migelnav
Acabo de llamar al inss y dicen que a ellos si le aparecen los 8 puntos ,que siempre tienen que aparecer.
19/02/2020 11:38
Migelnav
Buenos días Tienes Punto 5 Estudio final, cuando debería ser Punto 5 Determinación del importe de la pensión.
Es mala señal, si no hay importe de la pensión es que no tienes Incapacidad.
Mi consejo es que cuando te llegue la carta del INSS reclames, para ir a juicio.
Saludos!!
19/02/2020 14:43
Migelnav
Es mala señal según he leído.. te a desaparecido el importe de la pensión que es determinante .. sin importe no hay pensión.
Cuando te desaparecio? De dónde eres?
19/02/2020 15:44
Elcanario89
Buenas tardes quería pregubtt algo, esta mañana se me a concluido el punto 7 I solo me falta el 8 quería saver si savia cua to puede tardar el punto 8 en concluirse o si sabe si teniendo el punto 7 concluido hay alguna manera de ver qué incapacidad me an dado o el importe de la pension muchas gracias un saludo
19/02/2020 15:49
Buenas tardes, suele concluirse rápido el punto 8 que es la firma de la resolución. Entre ésta tarde o como mucho mañana ya lo tienes.
Si tienes certificado digital mira en la página de TUSS (Tu Seguridad Social) y te saldrá que tienes pensión desde que fecha, pero no el importe.
Saludos!
19/02/2020 15:53
Jonathan111
Se me olvidaba! Cuando el punto 8 se concluya lo sabrás porque te sale una pagina con lo que cobras de pensión más los atrasos, los puntos desaparecen..
Saludos!
19/02/2020 15:58
Yolandas
Mucas gracias Yolandas lo que no se como se mira eso que dices tu de en tuus seguridad social he estado mirando por que lo avía leído por el foro pero no sé manera de acerlo sabrías decirme mil gracias
19/02/2020 16:44
Yolandas
muchas gracias me e metido a tuus seguridad social i me sale el inporte que voi a recibir pero no me sale la incapacidad que me an otorgado sabes si se puede mirar aun me falta el punto 8 para concluir
19/02/2020 16:51
Jonathan111
Hola, me puedes decir cuanto tiempo a tardado tu expediente?? Y de qué provincia eres?? Mas o menos para hacerme una idea. Gracias
19/02/2020 17:44
Yoguis
Buenas yoguis pues yo súper rápido soy de un pueblo de Alicante yo cuando me faltaban dos días para los 18 meses fui al inns a pasar revisión me abrieron el expediente el día 7 de febrero i hoy ya se la cuantía de mi pensión en 12 días a sido resuelto mis 8bpuntos, si te se quita el punto 5 por lo que e leído es denegada l incapacidad un saludo I suerte
19/02/2020 17:49
Jonathan111
Que rapido!! Yo también soy de un pueblo de Alicante! Y me abrieron el expediente el día 6. Pero solo tengo hasta el punto 3 concluido. A ver si la cosa se mueve. Gracias por contestar
19/02/2020 20:14
Migelnav
Me alegro se te haya resuelto tan rápido.. no se en que se basan para que unos tarden siglos y otro un mes o incluso menos . Yo sigo con mi 3 concluido y sin movimiento... Que dolor de cabeza... Yo también reconozco que quiero las cosas ya . Y no tengo psciencia.
19/02/2020 21:27
Elcanario89
Yo tampoco tengo paciencia. Pero es lo que nos toca. Pero a ver si esto va un poco rápido. Porque ya que en Alicante tenemos que esperar 2 años para una revisión de discapacidad esto que vaya un poco mas ligero.
19/02/2020 21:48
Jonathan111
De nada, creo recordar que no supe que incapacidad me dieron hasta que me mandaron la resolución a casa. De todas formas mirando el importe de la pensión te haces una idea.
Incapacidad Permanente Total 55% de la base reguladora.
Incapacidad Permanente Absoluta 100%
19/02/2020 21:55
Migelnav
Buenas noches, el canario soy de un pueblo de Córdoba llevo con los puntos desde hace 1 semana que pase tribunal, el inss me dice que le aparecen los 8 puntos pero a mi solo me aparece eso
19/02/2020 21:57
Migelnav
Se me olvidó decir me meto en mis expedientes administrativos y me sale lo siguiente:
Pendiente emisión dictamen incapacidad laboral
Muchas gracias
19/02/2020 23:20
Migelnav
Buenas noches, el INSS a veces dice muchas mentiras, una vez llamé y me dijo que lo que yo veía, le salía a él...pero de siempre el 5 es Determinación importe de pensión y ya ti no te sale.

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5 Determinación del importe de la pensión
6 Estudio final y propuesta de resolución
7 Revisión y confirmación del expediente
8 Firma de la resolución
21/02/2020 22:31
Migelnav
Efectivamente me la han denagado, tendre que poner reclamación.
Por no alcanzar ,las lesiones que padece,un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral, para ser constituidas de una incapacidad permanente
21/02/2020 22:33
Migelnav
Tengo que poner reclamación previa verdad ? Y despues poner demanda verdad ?