Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puja en subasta judicial de vivienda

1 Comentarios

Puja en subasta judicial de vivienda
23/11/2016 21:54
Hola,
Estoy pensando en participar a traves del portal de subastas judiciales en la subasta de una vivienda nueva. La vivienda era propiedad de la constructora que fue a concurso de acreedores por lo que la vivienda se la quedo el banco que tenia la hipoteca y ahora el Sareb.
Tengo dudas de las cantidades que tendré que abonar en caso de salir ganador de la subasta ya que leyendo el informe de cargas que se adjunta a la documentación de la subasta figuran cargas en concepto de parte principal de la hipoteca, intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos y por primas de seguro, contribuciones, tasas e impuestos y gastos de comunidad que en total es una cifra muy elevada.
En caso de resultar ganador en la subasta hay que hacer frente a alguna de estas cargas?
Yo pienso que tendré que pagar la cantidad de la puja final, el impuesto de transmisiones, el registro de la propiedad , el IBI y comunidad de este año y el anterior ¿estoy en lo cierto? ¿hay algún otro gasto?
Por ejemplo si la puja final es de 100.000 euros tendre que pagar esos 100.000 euros 8% de impuesto de transmisiones (Asturias) aprox. 500 euros de registro comunidad e IBI no se muy bien de cuantos meses. ¿es correcto?
Muchas gracias.
24/11/2016 12:50
Rysrys
Yo le recomiendo que en ese proceso de compra en subasta judicial vaya acompañado por un experto que le asesore, examine la certificación de cargas, etc y le de más seguridad en lo que está pensando hacer. Pida presupuesto previo escrito.