Hola,
Estoy pensando en participar a traves del portal de subastas judiciales en la subasta de una vivienda nueva. La vivienda era propiedad de la constructora que fue a concurso de acreedores por lo que la vivienda se la quedo el banco que tenia la hipoteca y ahora el Sareb.
Tengo dudas de las cantidades que tendré que abonar en caso de salir ganador de la subasta ya que leyendo el informe de cargas que se adjunta a la documentación de la subasta figuran cargas en concepto de parte principal de la hipoteca, intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos y por primas de seguro, contribuciones, tasas e impuestos y gastos de comunidad que en total es una cifra muy elevada.
En caso de resultar ganador en la subasta hay que hacer frente a alguna de estas cargas?
Yo pienso que tendré que pagar la cantidad de la puja final, el impuesto de transmisiones, el registro de la propiedad , el IBI y comunidad de este año y el anterior ¿estoy en lo cierto? ¿hay algún otro gasto?
Por ejemplo si la puja final es de 100.000 euros tendre que pagar esos 100.000 euros 8% de impuesto de transmisiones (Asturias) aprox. 500 euros de registro comunidad e IBI no se muy bien de cuantos meses. ¿es correcto?
Muchas gracias.
Yo le recomiendo que en ese proceso de compra en subasta judicial vaya acompañado por un experto que le asesore, examine la certificación de cargas, etc y le de más seguridad en lo que está pensando hacer. Pida presupuesto previo escrito.