Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puesto público SÓLO PARA MUJERES

3 Comentarios

09/12/2015 07:12
Si es sólo para mujeres puede considerarse la convocatoria alegal.

Por lo que alguien en un plazo previsto, puede impugnar la oferta-convocatoria pública, concertada, o similar términos legales.

Hay, no obstante, para éstos casos lo conocido como plazas preferentes para personas afectadas por particularidades propias ( las que sean ) y ¨ malamente ¨ denominados como : personas minusválidas, y, que, se puede confundir por el/la que intentare crear una bolsa de acceso laboral abierta para diferentes modalidades y oficios ( los que fueren ). De ello tenemos constancia, con las ofertas, ya conocidas ; como es la de las Fuerzas de Seg. del Estado y otras más relacionadas con la seguridad y sus medios auxiliares, donde se tiene previsto, lógicamente, y estipulado plazas para personal femenino y masculino, y ello no incumple ninguna normativa, reglamento, ley o cualquier regulación previo.

Pero decir eso de oferta de empleo público ( plazas vacantes, etc.. ) exclusivamente para mujeres es considerada una discriminación a todas luces al género masculino o aquellos que se sienten de ésta manera aún sin serlo.

Pero como diría una amiga mía, eso sólo ocurre en España.

Impugne, si es así.
21/11/2015 16:48
Este es un tema, donde deberían haber intervenido y haberse opuesto, los sindicatos y la Junta de personal.
La plaza, necesariamente, debe o debería estar descrita en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento.
Diríjase a la Junta de Personal o a algún sindicato.
¿En un plan especial?.
No huele nada bien.
17/11/2015 19:59
Sin conocer más detalles que los que usted ha indicado, entendemos que es un tema relativo a la Jurisdicción Contencioso-Administrativo.

Aún a falta de conocer otros elementos para una valoración más personalizada, la tramitación del procedimiento hasta sentencia, excluido incidentes y recursos, en esa Jurisdicción es 1500 Euros (incluido procurador).

No obstante, habría que valorar de forma más sosegada las circunstancias del caso concreto.

Un saludo
Puesto público sólo para mujeres
18/10/2015 21:58
Hola a todos, resulta que soy descartado de un proceso de selección de un Ayuntamiento porque el puesto que ofrece es ólo para mujeres. Piden mujeres menores de 35 y mayores de 45 en un plan especial del Gobierno Vasco. Me gustaría poder subir una imagen con la oferta pero no sé si se puede en esta web. A mí me parece una clara vulneración del derecho fundamental de igualdad (art. 14 Constitución española). Agradecería a algún jurista que me indicara si se puede denunciar en un juzgado, si hace falta abogado, y en caso de hacer falta cuanto me cobraría y si sería un tema penal o civil