Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puertacortafuegos

5 Comentarios
 
Puertacortafuegos
21/08/2008 12:38
he comprado un piso me lo entregan este año 2008 y no lleba puertacortafuegos mi pregunta es .¿es obligatoria la puertacortafuegos?. gracias.
21/08/2008 19:52
no, en ningún caso es obligatoria la puerta cortafuegos para una vivienda

otra cosa es que el edificio, o una parte del edificio, incluso una vivienda unifamiliar, requiera una cierta compartimentación y las puertas de esos paramentos compartimentadores hayan de ser cortafuegos

de modo inexacto por muy resumido, sería:
- en garajes y otros espacios de riesgo especial, y en sus vías de evacuación ... SI (salvo las salidas al exterior)
- en las cajas de escaleras si la altura de evacuación descendente es mayor de 14 metros ... SI (salvo las salidas al exterior)
- en general, en otros casos, salvo excepciones ... NO
24/08/2008 00:26
muchas gracias sr.jecc por su información le diré que el piso en que vivimos que tiene 12 años tiene la puertacortafuegos,y me quedo con la duda de la frase :de modo inexato por muy resumido. saludos. esteban100
25/08/2008 12:25
inexacto por resumido ... porque la casuística es casi tan amplia como la imaginación, ... y sería desproporcionado transcribir aquí una norma amplia ... y no tengo la menor duda de que no puedo alcanzar una mínima parte de la imaginación de otros

hace doce años, en eso como ahora, la puerta cortafuegos habría que instalarla en las vías de evacuación protegidas ... y la puerta de una vivienda es origen de evacuación ... por lo que la puerta de una vivienda no requiere ser cortafuegos

otra cosa es que la imaginación haya decidido poner una puerta cortafuegos en la entrada a una vivienda, sin que obligue a ello ningún reglamento ... o que la imaginación hubiera hecho coincidir la puerta de la vivienda con un paramento delimitador de un espacio protegido
29/08/2008 09:10
le estoy muy agradecido sr.jecc por su información, pero me parece que no me he explicado bién al principio . vivo en un edificio de cinco plantas tres pisos por planta y en el rellano de la escalera de cada planta hay una puertacortafuegos.¿la colocaron porque si o es obligatorio? saludos.esteban100.
29/08/2008 11:09
en un edificio de cinco plantas, en el rellano de la escalera de cada planta es obligatoria una puerta cortafuegos ... lo que nos sitúa en la segunda de las condiciones de obligatoriedad indicadas de modo inexacto por muy resumido (en las cajas de escaleras si la altura de evacuación descendente es mayor de 14 metros) ... porque 5 plantas son una altura de evacuación descendente mayor de 14 metros