Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta entre 2 locales

4 Comentarios
 
Puerta entre 2 locales
23/07/2018 08:25
Hola,
Soy el propietario de un local que tengo alquilado y el alquilado regenta un negocio de bar/cafetería en él.
Hace unos meses el alquilado alquiló el local que está pegado al mio y que usa de almacen.
El "problema" viene en que el inquilino me ha pedido poder hacer una puerta que una los dos locales.
Por lo que parece, ya tiene el consentimiento del otro propietario.
El miedo que tengo es que el ayuntamiento, en una inspección, al detectar la puerta, indique que la actividad se está realizando en los dos locales, en lugar de en solo uno de ellos, y cierre el negocio o ponga una multa considerable.
¿Eso puede pasar? ¿Qué tendría que hacer el inquilino? ¿Modificar el 036 para adecuar los metros del negocio a los 2 locales?
Gracias!
23/07/2018 09:33
The Matrix
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Administrativo.
Pero mi opinión es que el inquilino puede hacer eso siempre y cuando adecúe la licencia de actividad que le haya dado el ayuntamiento. No creo que vaya a tener ningún problema, pero tiene que hacerlo para que todo esté claro. Aparte de eso no veo mayor problema.
23/07/2018 10:07
leonjbr
Gracias por el comentario y lamento que el foro no sea el correcto, pensé que iba aquí
24/07/2018 18:18
The Matrix
En caso de que se decida a autorizarlo, debería exigirle al inquilino, depositarle una fianza del valor del coste de volver a retirar la puerta cuanto cese la actividad y la obligación de la reposición.
24/07/2018 18:21
Virginia541
Gracias por la respuesta.

Puedo exigirle que me enseñe que ha hecho los cambios en la licencia de actividad y que ha obtenido permiso del ayuntamiento?

La licencia de actividad es el 036 o es un documento que le expide el ayuntamiento?

Gracias de nuevo

Saludos