Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta del portal

7 Comentarios

18/05/2021 07:22
Ciertamente son muy excéntricos. Es la comunidad de propietarios más extraña en la que he vivido, por el tema del que he hablado y varias cosas más. Seguiré su consejo, señor Jalisco. Además, ayer mismo, oí por primera vez, como un vecino se quejaba de la puerta, quizás, esta vez, encuentre apoyos y junto con el presidente, pueda sacarlo en junta.

Muchas gracias de nuevo
17/05/2021 20:36
Manuel72
Sería gasto privado a cargo del propietario de la chimenea.
Para otra vez, es mejor que abras un hilo nuevo.
17/05/2021 13:29
Hola buenas, en mi comunidad de vecinos tenemos las chimeneas normales de las viviendas que s que son comunitarias. Pero existen 5 bodegas en planta subterráneo debajo del edificio y que tienen cada una salida por la parte exterior desde ras del suelo hasta tejado de tubos que es la chimenea de esas bodegas. Mi pregunta es que si se filtra agua al interior de una bodega desde su propia chimenea, de quien es el gasto? De la comunidad o sería privativo del vecino. Muchas gracias
17/05/2021 12:03
En su comunidad son muy excéntricos, dejan la puerta abierta ,
Las puertas deben estar cerradas por seguridad, y para ventilar está la ventana.
Usted dice que se habló en junta y que no existe acta de ello.
Si se trató, previamente debería figurar como tema a tratar, votarlo y quedar reflejado en acta, así si mañana existe un problema queda constancia de porqué no se cierra, y tal vez podría que tuviesen problemas legales.
Diga a, presidente que este tema se trate en la próxima junta.
Entiendo que se necesita unanimidad para que no se cierre.
A ver que opinan otros
17/05/2021 08:35
Hola Jalisco,

Gracias por la respuesta. Se intentó poner en junta por parte de una vecina, porque su inquilina se quejó. Poco más y se la comieron, los que la dejan abierta, mientras el resto, no daba ni opinión y, por lo cual, no hay acta sobre ello, porque una de las "supuestas causas" de que se deje la puerta abierta, es porque en el edificio, solo hay una ventana en la escalera que da a la calle y está a piede calle y la quieren tener todo el día abierta, independientemente, también, del tiempo, para ventilar. Al haber gente que la cierra, pues la puerta tiene que estar abierta para eso mismo, para ventilar. Ahora, la ventana, siempre se deja abierta, a excepción de algún vecino que la cierra, que eso también es muy gracioso, porque cierran la ventana, pero no la puerta.

Por eso la cuestión es, si pasa algo, habría consecuencias para la propia comunidad, ya que parece que no hay otra manera de que alguien espabile.

Gracias de nuevo
17/05/2021 07:46
Ese tema hay que tratarlo en junta.
Poniendo un muelle todo soluccionado
Referente la alarma como no graba, entiendo que no está incumpliendo ninguna normativa
17/05/2021 07:44
Ese tema hay que tratarlo en junta.
Poniendo un muelle todo soluccionado
Puerta del portal
16/05/2021 23:13
Hola a todos,

Me llamo Felipe y tengo un problema en mi comunidad de vecinos y no he encontrado respuesta en ningún lado.

En mi edificio, somos 12 vecinos. Entre ellos, hay unos 3 vecinos que, por sistema, dejan la puerta del portal abierta. Una es una señora y su marido, que independiente de la hora o el tiempo que haga, se esfuerzan para que siempre quede abierto. Por otro lado, hay dos vecinos más, que dependiendo del día que tengan, la dejan abierta con intención. Pero el resto de vecinos, a excepción de un par y yo, nos esforzamos en cerrarla, pero al de 5 minutos, vuelve a estar abierta. El resto de vecinos, solo la cierran si al entrar o al salir, la encuentra cerrada, si no, la dejan abierta. Ayer mismo, tuve que bajar, a las 12 de la noche a cerrarla (vivo en uno de los bajos).

El problema es que nadie quiere hablar de ello y parece que no les importa. Y ahí salta mi cuestión, en caso de que ocurra algún robo u ocupación en alguna vivienda, o que a algún vecino en el mismo portal, le asalten, ¿se puede denunciar o reclamar, a parte del hecho en cuestión, a la comunidad de vecinos, por imprudencia?.

En vista de esto y como "protección" extra en mi vivienda, he comprado una cerradura interna, para la puerta principal, que se cierra con mando y si la puerta es forzada, suena una pequeña alarma disuasoria, que no conecta con ninguna central, ¿debo avisar con algún cartel?. Creo que no, porque donde la compré, una tienda especializada, me comentaron que no, pero por si acaso.

Muchas gracias