Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puerta de paso entre cocheras

3 Comentarios

Puerta de paso entre cocheras
04/11/2014 22:20
Hola, agradecería pronta respuesta porque ha habido amenazas de por medio y todo.

Vivo en un edificio con dos viviendas, el 1º y el 2º, y en el bajo del edificio existen dos cocheras, divididas, y cada una con su puerta independiente hacia el exterior. En las escrituras se indica que "las cocheras o locales, son independientes entre si e independientes al portal y zonas comunes". El caso es que los dos vecinos nos llevabamos bien, y creamos una puerta que comunicaba el portal con mi cochera, que linda con el portal, y otra puerta entre mi cochera y la del vecino, pero esto no esta reflejado en las escrituras.

Hace cinco años empezaron las diferencias y nos peleamos, nos dejaron de hablar, nos insultan cuando nos ven... y ellos pusieron una cerradura en la puerta que comunica mi cochera con la suya, y yo no hice nada más.

Con el paso del tiempo la cosa ha ido a peor. Pasan por nuestra cochera con descaro, rozando mis coches; dejan la puerta del portal abierta para que cualquiera se cuele y entre en mi cochera, etc,

Hace unos dias decidi que no quiero que pasen más por mi cochera, ya que no tengo intimidad, cualquier persona que se cuele por el portal de la calle puede acceder a mi cochera y es una situación muy incomoda encontrarte en tu propia cochera con gente que te odia y te insulta.
Pues hace unos días bloqueé la puerta que da acceso de el portal a mi cochera, privando tanto a mi vecino como a mi mismo el acceso desde el portal, para que a partir de ahora entremos a nuestras cocheras desde la calle, y no a traves del portal.

El vecino me ha amenazado y exigido que abra el paso, porque dice que mi cochera es de paso y la suya no, y que puede pasar cuando le de la gana.

Tengo la conversación grabada (él lo sabe).

¿qué puedo hacer? tiene derecho a pasar?? yo creo que no, esas puertas se hicieron porque nos llevabamos bien, pero no estan reflejadas en las escrituras. En dichas escrituras se indica claramente que las cocheras no tienen por qué estar comunicadas entre ellas ni con la vivienda. Además se puede acceder a cada cochera desde el exterior. Nos estoy privando del paso desde el portal a los dos, no a él sólo.

¿qué puedo hacer? ayuda!!
05/11/2014 11:52
Ud. ha consentido una servidumbre que se ha hecho permanente tácitamente.
Llevarlo de nuevo al origen, debe ser ya a través de juzgado, y lo debe guiar un letrado.
Ud. solo no va a convencer al vecino, y el abogado quizá le haga entrar en razón por vía transaccional. Quiero decirle que bajo mi punto de vista, necesita intervención de terceros, para intentar evitar los juzgados.
05/11/2014 13:07
Es que yo tengo entendido que con mi acción, las propiedades están en el estado original en el que las entrego el constructor al finalizar la obra, tal y como se indica en las escrituras.
Además, el vecino tiene otra via de acceso a la cochera además de mi puerta. Es mi propiedad al igual que su cochera es suya, pero no tengo intimidad, porque entran cuando quieren, nos insultan, se asoman a fisgonear, etc.

En ningun documento está reflejado nada de ninguna servidumbre.
perfil veo
05/11/2014 14:06
bloquee usted ambas puertas por el interior de su cochera ... y espere a lo que pase
actúe impidiendo ese paso y no promueva usted acciones judiciales, ya que es mejor que las promueva el otro