Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta de acceso a local por el portal

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
28/05/2018 13:31
79marco79
unanimidad o no podrá
como le han indicado negocie pagar gastos de escalera
28/05/2018 12:37
juanchito
La comunidad no está constituida formalmente ni nunca lo ha estado, se ha planteado ahora el hacerlo. Tengo el consentimiento de uno de los vecinos. otros dos propietarios poseen el resto del porcentaje de la comunidad pues poseen varios pisos y locales. Esos dos propietarios son familia y si uno dice que no (como es el caso) el otro no le va a llevar la contraria.
¿Hay alguna forma de la que pueda solucionar esto? les he ofrecido arreglar el portal a cambio pero nada...
28/05/2018 12:31
Fixin
Gracias por tu respuesta Fixin. Hablaré con los vecinos pero como decía antes, no están por la labor. Un saludo
28/05/2018 12:30
amadeo2002
Gracias por responder amadeo2002, tendré que hablar con ellos aunque no están por la labor. Un saludo.
22/05/2018 19:35
79marco79
Hola 79marco79:

Como bien te han indicado, necesitaras el permiso de tus vecinos.

Me extraña que en ese edificio no se haya constituido la comunidad formalmente, pero es una comunidad de hecho.

Antes de abrir una puerta por el portal deberías pensar que beneficios e inconvenientes vas a tener.

1º.- En el titulo constitutivo figura un local comercial por lo tanto tendrás exenciones para contribuir a ciertos gastos en los elementos comunes..

2º.- Al convertir el local en vivienda, esas exenciones ya no existirán, luego deberás pagar los gastos de comunidad como el resto de viviendas.

Esos debe ser tus argumentos para que te dejen abrir una puerta por el portal, si pagas como todos,. ascensor, limpieza de escalera, luz etc. tendrás derecho a entrar por el portal, y por lo tanto abrir una puerta desde el portal a tu vivienda, con un proyecto de obra y licencia municipal, ademas de acta de la junta donde se autoriza la apertura de una puerta.

Saludos/Juanchito
22/05/2018 15:08
79marco79
Ni puede ni debe ... si lo hace sin la autorización comunitaria puede que luego le obliguen a cerrarla y dejar todo como está ahora mismo.
22/05/2018 15:05
79marco79
No, usted no puede abrir puerta sin consentimiento
Hable con ellos
Puerta de acceso a local por el portal
22/05/2018 13:08
Hola, a ver si alguien puede ayudarme con este tema.
Recientemente he adquirido un local en Madrid y lo voy a cambiar de uso a vivienda. El local cumple con todos los requisitos para el cambio de uso. Al ser destinado a vivienda me gustaría hacer una puerta de acceso a través del portal de la comunidad. Actualmente la puerta de acceso al local es desde la calle.
El edificio en el que se encuentra el local no tiene constituida comunidad de vecinos.
¿Puedo hacer la puerta en el portal sin el consentimiento de los vecinos? ¿Cómo puedo conseguir que me dejen abrir la puerta?
Gracias.