Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puentes en convenio regulador

12 Comentarios

04/12/2016 22:24
Fel81
Entiendo perfectamente tu situación Fel81, pero todas las referencias de las sentencias se hacen a los periodos vacacionales, puentes y festivos del niño (es decir, los basados en su calendario escolar). Si el martes; 6 de diciembre es festivo pero mañana, 5 de diciembre lunes, tu hijo tiene cole, supongo que por eso no lo considera puente...
04/12/2016 21:12
Fel81
Hoy he dejado a mi hijo con tal de no tener problemas ya que la señora en cuestión se ha negado a tratar la disparidad de criterio de manera vehemente. Es desolador recorrerse casi 700 km para ver a tu hijo y que siempre se tenga esta actitud lesiva al tiempo que paso con él.
No se si estare equivocado pero mi opinion es que mi convenio hace referencia expresa a festivo o puente y según definición de la RAE se considera puente "el día o serie de días que hay entre dos festivos o sumándose a uno festivo que se aprovechan para vacaciones". Es decir, si el próximo martes es festivo, el lunes se considera día puente y disfrutaría de estancia con mi hijo desde el viernes al martes festivo. No se expresa en ningún momento si ese " dia puente" tiene o no que ser lectivo o laborable. Obviamente,siempre sera o lectivo o laborable o ambos casos por lo que según la forma de verlo de mi expareja,no existen los puentes. Yo entiendo que al poner puente o festivo en el convenio,se hace una distinción.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
04/12/2016 21:07
Urdin
Entiendo que prevalece el puente ya que son un miniperiodo vacacional.
04/12/2016 20:29
Fel81
Y si durante ese puente cae un día en el que el cónyuge no custodio tuviera derecho a visitas... qué prevalece, el puente o la visita???
03/12/2016 01:44
Fel81
Igual podría solicitar una modificación, me explico, si usted tiene por ejemplo derecho a estar con su hijo en las vacaciones escolares (verano, navidades por mitad) podría solicitar tener visitas también en otros períodos cortos preavisando a la madre con antelación.
Me gustaría ir a ver a mi hijo 4 días en cierta fecha, por ejemplo, y usted avisa de esa fecha a la madre con tiempo para ejercer su derecho a visitas y así lo puede llevar al cole también.
Mi opinión, que conste.
02/12/2016 07:48
Fel81
Gracias a todos por vuestras respuestas!. Segun veo en ellas,parece ser que el puente depende de que el día sea lectivo o no. Mi ex interpreta que no tiene que ser ni lectivo,ni laborable (vamos, que nunca hay puente en esas condiciones).
Mi convenio no detalla si tiene que ser lectivo o no. Si hace distinción entre "festivo o puente", que sea lectivo no quita que, por fin,pueda llevar a mi hijo al colegio y recogerlo, algo que nunca puedo hacer ya que vivo en una comunidad autónoma distinta a la residencia del peque.
Mi opinión es que me tocaría estar con él de viernes a martes aunque el lunes tenga que llevarlo al cole pero claro, esa es mi opinión y desgraciadamente,tratar cualquier cosa con la mami es del todo imposible.
02/12/2016 07:48
Fel81
Gracias a todos por vuestras respuestas!. Segun veo en ellas,parece ser que el puente depende de que el día sea lectivo o no. Mi ex interpreta que no tiene que ser ni lectivo,ni laborable (vamos, que nunca hay puente en esas condiciones).
Mi convenio no detalla si tiene que ser lectivo o no. Si hace distinción entre "festivo o puente", que sea lectivo no quita que, por fin,pueda llevar a mi hijo al colegio y recogerlo, algo que nunca puedo hacer ya que vivo en una comunidad autónoma distinta a la residencia del peque.
Mi opinión es que me tocaría estar con él de viernes a martes aunque el lunes tenga que llevarlo al cole pero claro, esa es mi opinión y desgraciadamente,tratar cualquier cosa con la mami es del todo imposible.
02/12/2016 05:28
Fel81
En mi caso ,por ejemplo, tienen colegio lunes, miércoles y viernes, con lo cual no hacen puente, asique su padre sería recogerlo el viernes por la tarde y entregarlo el domingo por la tarde.
Pero si llegan a otro tipo de acuerdo entre su ex pareja y usted, no habría mayor problema.
01/12/2016 10:24
sarapiki
Hola, te cuento mi caso, si el festivo es viernes o lunes de tu fin de semana, efectivamente lo recoges en festivo a esa hora y lo entregas el domingo en caso de que el festivo sea viernes. De ser festivo el lunes pues el viernes lo recoges y el lunes lo entregas. Igual si es puente, y el festivo es el jueves o martes, según que Comunidad, y que Municipio es mejor que sepas los días no lectivos del cole, para así poder saber con tiempo suficiente, si te toca, y tienes que pedirte días de puente para coincidir con tu hijo. Animo.
01/12/2016 08:23
mirarhaciadelante
De acuerdo con lo que has dicho, mirarhaciadelante, con respecto a la consideracion de puentes. Solo aclarar que, dependiendo de la CCAA, el lunes, o el viernes, son no lectivos. En la mia, el lunes no hay clase. ;)
30/11/2016 17:15
Fel81
Hola Fel81,
Por mi experiencia y la gente que conozco, sólo se considera puente si no tienen colegio ese día. Por ejemplo, el 1 de noviembre martes fue festivo y el 31 fue no lectivo (puente escolar), se considera puente y los niños están los cuatro días con el padre o madre que le corresponda el fin de semana. Sin embargo la semana que viene sí tienen clase en los días no festivos, lunes, miércoles y viernes, por lo que no se considera puente.
De todos modos esto no es más que mi experiencia propia y la de otra gente que conozco. Salvo que en su convenio se especifique en detalle, deberán llegar a un acuerdo.
Le deseo mucha suerte.
30/11/2016 01:08
Fel81
Mi interpretación en el caso de este próximo puente de Diciembre es: por ejemplo, del día 6 de diciembre (martes) a las 21h hasta el día 11 (domingo) a las 17:30h. En mi convenio aparece reflejado de diferente manera.
En cualquier caso y para evitarse problemas sería recomendable que lo comentase con su abogado si tiene cualquier duda, nadie mejor que él para asesorarle.
Puentes en convenio regulador
29/11/2016 22:20
Buenas!. Tengo duda con respecto a los puentes que establece mi convenio regulador. El párrafo es el siguiente:
"Aquellos fines de semana que vengan precedidos de festivo o puente hasta el domingo, comenzará desde el festivo a las 21 horas, hasta el domingo a las 17:30 horas. Aquellos fines de semana que sigan con puente con días festivos posteriores, terminarán el festivo último del puente a las 17:30 horas."
Este fin de semana me toca mi hijo, me quedaría con el hasta el martes?. Me parece que no queda del todo claro el tema y por eso pido ayuda ya que me parece que mi ex podría reinterpretar el tema. Mil gracias y un saludo!