Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo volver a la mutua por recaida

1 Comentarios

Puedo volver a la mutua por recaida
22/02/2024 23:53
Hola .Muchas gracias por éste foro.Queria que me aconsejará.Tube un accidente laboral y estuve mucho tiempo yendo al traumatólogo de la mutua cogí el alta voluntaria porque al final no me operaban ya que tengo roto un hueso de la muñeca. He estado con dolor pero lo he ido soportando . Pasado un tiempo me tiraron del trabajo. Ahora me vuelven los dolores de la muñeca. Mi pregunta es. Puedo ir a la mutua a decirlo o tengo que ir a la seguridad social a mi médica.Muchas gracias por adelantado
23/02/2024 16:45
Pues muy mal hecho por su parte, el alta voluntaria NO SE SOLICITA, ahora tendrá problemas con la Mutua porque querrán argumentar que ahora tiene peor la muñeca pero por haber pedido el alta voluntaria y reincorporarse al trabajo, con una Mutua coherente no tendría usted problema pero las Mutuas son negocios e intentarán escaquearse.
Si desde el alta voluntaria hasta la nueva baja no han pasado 6 meses se considera recaída por lo que debería seguir tratándole la Mutua, si se niegan demanda al canto.