Aqui hay dos cuestiones que a ti no te han contado y a ella si, sigue siendo tu casa y puedes vivir en ella, hasta que un juez te eche, que te va a echar, y la segunda custodia y casa van unidas de la mano, al haberte ido, de facto le otorgas la custodia, y hasta ahora era asi, aunque recientemente el supremo ha dictado que la salida pacifica del domicilio no debe de considerarse como tal, pero en principio a ella le beneficia que no vuelvas, y te va a hacer la vida dificil o incluso te puede buscar un problema grave, comentalo con tu abogado, y que te cuente como proceder
Hola Pach,
¿No se han dictado medidas provisionales hasta que salga el juicio? Debería solicitarlas su abogado y si no tiene dónde ir hacerlo constar, aunque el juez en principio dará prioridad a las necesidades de su hijo.
Legalmente sí podría volver, pero si ella se niega la situación se puede volver muy complicada. Si decide volver asegúrese de que ella no cambia la cerradura y grabe todo para que no le ponga una denuncia por violencia doméstica.
Le deseo mucha suerte.
Algo que la ley ha tardado en admitir, salir de tu casa no es querer abandonar a tu familia, es evitar conflictos, para protegerla, un hombre no huye de sus responsabilidades, se aparta del conflicto el que sea y por lo que sea para no dañarla
http://www.mateobuenoabogado.com/noticias/la-salida-civilizada-de-la-vivienda-familiar-no-impide-acceder-a-la-custodia-compartida/
Te cuelgo tambien un enlace que lo expone muy bien, para que entiendas el alcance juridico de los actos
Al hilo de esto, si tu te ocupas de tu hijo, defiende la custodia para ti, si os ocupais los dos, pues que sea compartida, todo esto dificil, no te lo niego, pero si mama se ocupa de todo, tambien te lo digo, buscate donde vivir y a no perder a tu hijo que es lo mas grave que te puede pasar tras divorciarte
Te voy a contar como entra un hombre a un juzgado de familia, como si fuera un acusado culpable de algo, y como entra ella como si tuviera garantizado el resultado, y con prepotencia, como si te pudiera hundir en la sala, cosa que suele ser, los roles de genero mandan.
Que puedes hacer tu, mantener la entereza y defender el bienestar de tu hijo, con ayuda de tu abogado, eres el agredido, eres el demandado, pero no por eso no tienes derechos
La actitud en sala es muy ilustrativa del resultado que se va a obtener, ella ya sabe que tiene la custodia asegurada, nadie se la va a quitar, si una madre pierde la custodia es que realmente es muy muy mala madre, lo saben desde que inician el proceso
Que un padre obtenga la custodia de sus hijos realmente no es un merito suyo, es por demerito de la contraparte, o por acuerdo, si no es mision imposible
Te cuento todo esto para que veas y entiendas que la casa ya la tienes perdida de antemano, lucha por no perder a tu hijo, la casa solo son cuatro paredes donde refugiarse.
Que un juzgado de familia te deje en la calle como hombre y padre, va a ser lo mas normal del mundo pero que te deje sin hijo no es lo normal, que tu te quedes sin nada es muy factible, pero que tu hijo pierda un padre no, estas cosas las tienes que ir interiorizando. Ningun abogado te las va a contar
Pues va a depender de muchos factores trabajo y horario de la madre, tus aptitudes y actitudes, ingresos de ambos, si no trabajas me imagino que tu te ocupas mas de el. Si es asi pues todo es posible
El hecho de que a la fecha del juicio convivas en la vivienda familiar, aunque parezca una tonteria, es un hecho muy relevante a la hora de resolver.
El año pasado, en unas medidas provisionalisimas, la mujer demandó solicitando por su puesto la custodia de los hijos y la vivienda, si bien, a la fecha del juicio seguían conviviendo.
Yo en la vista solicité la custodia para mi cliente (hombre), alegando varios motivos, pero fundamental que mi patrocinado se encontraba tan capacitado como la esposa para hacerse cargo de los hijos, y que de hecho, en la practica, era el encargado de darles de comer y hacerles la cena, además de llevarlos a actividades deportivas por la tarde.
El hecho, es que por su puesto, antes de la vista en via de negociación entre los abogados, fiscal y juez, daban por echo que la custodia iba a ser la para la mujer, así como la vivienda, (porque la compañera dio a entender que mi representado se habia marchado ya de la vivienda), pero cuando informé que mi patrocinado vivía en la casa y que hacía las labores del hogar indicadas, la cosa cambió para el Juez.
Al final tras más de 3 horas de juicio, la sorpresa su mayúscula, porque se decidió de oficio la guarda y custodia compartida, la primera vez en mi carrera que me pasa.
En fin a lo que vamos lucha hasta el final, y prepara muy bien la vista, pues es un teatro, y debes de convencer al Juez de que tu versión es la correcta, ella, dirá que eres un mal padre que no estás preparado para hacerte cargo de los niños, etc.
Tienes que acreditar que eres igual de valido que la mujer para hacerte cargo de tus hijos, pues como dice veninox, tu tienes la carga de la prueba, porque apriori es la mujer la que se encarga de todo.
Aqui todavia se parte del concepto de que un hombre no sabe freir un huevo, ni poner una lavadora, ni ayuda a sus hijos en sus tareas, y la realidad es que eso ya cambio, en muchos hogares muchos mas de lo que las estadisticas de divorcio demuestran en cuanto a custodias, y yo que estoy en contacto constante con las nuevas generaciones veo el cambio y el vuelco en los roles de padres y madres, de hombres y mujeres, esto aun no lo admite la judicatura, pero la realidad que muchas ya no se arriman a los fogones y las tareas de criar y educar se comparten o se externalizan desde hace muchos muchos años.
La teoría es muy bonita...la cruda realidad es muy diferente. A tu pregunta por supuesto que podrías seguir en tu vivienda, es más, a efectos judiciales es hasta positivo como bien te ha indicado el letrado que te respondió.
Ahora bien....apriétate los machos, ya le habrá aconsejado alguna abogada feminista que te denuncie por malos tratos, violación, abusos sexuales o lo que se les ocurra, si no lo ha hecho todavía, las "amiguitas" ya la habrán asesorado en esas falsas denuncias y en el víctimísmo, con lo cual si se te ocurre quedarte en casa tienes todas las papeletas de salir esposado encarcelado y condenado con acusaciones falsas y como única prueba la falsa palabra de tu mujer, eso escueza a quien escueza es la pura realidad a pesar de esas estadísticas tan manipuladas que dicen que sólo el 0,0000000000001% de las denuncias son falsas...ja ja ja ja ja y requetejajajajaja.
Edito: Hace años, cuando me separé, mi ex fue a visitar a Servicios Sociales de algún lugar de la provincia de Vizcaya que no se. Allí le dijeron que me denunciara por malos tratos y por abusos sexuales a mi hija de 3 años, "Así te lo quitas de encima, tienes una posición de fuerza en la negociación, te quedas con todo y pasas automáticamente a ser de las primeras de la lista en recibir ayudas".
Debo considerarme afortunado de que finalmente no me denunciara, aunque el maltrato real psicológico es perpetuo. Si lo hubiera hecho aún estaría en la cárcel cumpliendo condena como "violador y maltratador" .
Bueno las señoras feministas extremistas no buscan la igualdad, buscan el privilegio de genero, oprimir al hombre a traves de la ley, que sea inferior en derechos, y si uno mira la historia eso ya se ha hecho otras veces, esclavos, negros judios, y durante un tiempo funciono.