Puede vivir cualquiera de los dos, el problema es el pago de la hipoteca o si uno queire vender y el otro no en cuyo caso habra que ir a un procedimiento judicial de division de la cosa comun o comprarle su parte
Haber los dos queremos vender, lo que pasa que no se vende el piso. Ella vive con una pareja en la vivienda de su pareja, y yo vivo de alquiler en otro piso.
Entonces no puedo hacer frente al 50% de la hipoteca que me corresponde y al alquiler del piso donde vivo.
De ahí que tenga que trasladarme al piso que tengo el 50% yo y el otro 50 % ella, hasta que se venda yo no pongo impedimento a venderlo.
La cuestión es que yo si vivo en el piso de los dos, solo debo hacer frente al 50 % de la hipoteca ya que es de los dos el piso, aunque corra yo con los gastos de agua y luz por vivir yo y ella no; el resto de gastos: hipoteca, comunidad, seguro hogar continente, será al 50 % ya que es cosa de los dos.??
estoy en un misma posición.
Nos separamos, no se vendia el piso porque solo ponía pegas y sin mas remedio por cuestiones economicas me fui a vivir a el.
La historia es larga, si quiere detalles dejame tu mail y hablamos.
Lo que te puedo decir para solucionar tu duda principal es que estas en tu pleno derecho siempre y cuando se use para lo que es, que es vivir. Y recuerda, ella tambien puede irse a vivir, es algo a tener en cuenta.
Mi consejo tal como está la cosa actualmente y si no es una despechada como la mia que todo acuerdo le parece mal , llega a un acuerdo, y si no es de venta, de alquiler con compra o algo similar. Intenta quitarte el marron lo antes posible. Acuerdo acuerdo acuerdo y cuanto antes mejor.
Desde luego lo mejor es el acuerdo, en todo caso Jacobo, yo en tu caso, me parece una estupidez pagar una hipoteca y un piso de alquiler, vete a tu piso, pagas tu parte y los gastos. Ella aunque parezca que pierda en realidad es su casa y cuando se venda vendrá a poner la mano como es lógico. Otra solución es alquilarla y con eso se pagan los gastos pero me sigue pareciendo una tonteria. En todo caso nunca te puede negar vivir en esa cas porque es tuya aunque no pagaras la hipoteca, el banco ya la ejecutaria.
Hola aver si alguien me puede ayudar. Tengo un piso con hipoteca que actualmente esta alquilado pero la letra no cubre todos los gasto de la vivienda. Hace 2 años pedi recuperar la vivienda por necesidad la cual la inquilina se nego por que mi ex le dijo que se podia quedar.
Me encuentro viviendo de alquiler en un estudio de 30metros con 2 niños mi ex no contesta a ningun mensaje que se refiera a pagos de la vivienda. No paran de enbargarme de mi cuenta y denunciarme por impagos.
Actualmente esta puesto el proceso de division de la cosa comun y reclamacion de cantidad. Me gustaria saber que otra cosa puedo hacer para haceder a la vivienda hasta que el jucio salga. Por que para colmo ahora mi ex unilateralmente a decidio junto a la inquilina bajar el alquiler 300 euros con lo cual ahora ya no cubre ni la letra de la hipoteca.
Pd: desde 2018 llevo escribiendole por wasap por correo y burofax hace caso omiso.