Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo viajar estando de baja médica?

3 Comentarios

01/07/2023 18:24
corazon de la llama cristalina
Buenas tardes,el problema que tienes a mí me pasó hace unos años,la primera vez tenías que pedir permiso a inspección,por depresión y con la recomendación del medico me la dieron,la segunda vez,fue mi mismo médico quien me dio la autorización,si que me dijo que si me llamaban para inspección,tendría que venir a la cita,si no pierdes la prestación,está última vez fue en 2022,creo que sigue así la normativa,osea que su Médico le está mintiendo,espero se pueda marchar que le irá muy bien para su enfermedad,un saludo
01/07/2023 12:02
Buenas
Efectivamente puedes viajar, siempre y cuando no pongas en riesgo la recuperación de tus patologías por las cuales estas de baja. Pero como te comentan, tienes que tener en cuenta que no puedes faltar a tus citas medicas y tendrías problemas si te citan de inspección y no acudes.
No se si es posible que alguien este pendiente de las notificaciones por correo certificado para poder avisarte........

En cuanto a lo que comentas en este post y en el otro acerca de tu doctora es de ser muy mala persona, precisamente en bajas por depresión o ansiedad esta muy recomendado que la persona salga y cambie de aires. Y si que puede darte un justificante recomendando incluso dicho viaje como una parte de tu recuperación. Que no mienta......

Por lo que comentas parece como que no te cree. Lo que te comentaba en el otro post, cuando todo pase y cuando puedas cambia de medico sin dejar pasar un minuto. A mi me llevo tiempo (no puedes cambiar cada semana.......) pero al final y tras pasar por varios, al fin encontré uno que tiene humanidad.
30/06/2023 23:14
El riesgo que asume es que la citen de la inspección médica durante esos días, o tenga algún accidente o percance.
¿puedo viajar estando de baja médica?
Hola. En la actualidad y desde el 23 de Mayo me encuentro de baja médica por diagnóstico de depresión y ansiedad, tengo previsto un viaje próximamente ( ya lo tenía reservado antes de causar baja por IT) he hablado con mi médica de familia para ver si puedo viajar o me da autorización, su respuesta ha sido que ella no me puede dar autorización, que cuando se esta de baja no se puede trabajar ni viajar , si bajo será bajo mi responsabilidad, ella no sabe nada y siempre y cuando no cancele citas médicas ni revisiones.
Alguien me puede decir si hay alguna ley que me impida viajar o si es imprescindible la autorización médica y las consecuencias que esto me puede acarrear.
Gracias de antemano