Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo vender mi garaje?

9 Comentarios
 
23/01/2010 06:39
Acriton, gracias por el comentario, y desde luego estoy barajando todas las posilbilidades, pero cuando el hambre aprieta... ,. No obstante el piso se encuentra en una zona donde apenas hay garajes y los vehículos stán en la calle, y por tanto creo q ambos elementos por separado los vendería fácilmente. Pero tienes razón tengo q pensarlo y mucho... . Saludos.
22/01/2010 16:22
Charliek: ¿............?
Habría que tener en cuenta la Normativa Urbanística de la zona.
Si las Ordenanzas Municipales, exigen una plaza de garaje por cada vivienda, podría tambien necesitarse licencia municipal para desvincular el garaje de la vivienda.
Por otro lado, debe sopesarse el tema económico ya que la vivienda automaticamente perdería un gran valor. Es mas, en el futuro sería muy complicada su venta al carecer de garaje.
22/01/2010 09:13
Gracias rula66 por el comentario, pero me surge la duda si cuando se indica en la junta de propietarios se refiere a los propietarios del piso o los propietarios del garaje. Saludos.
21/01/2010 13:58
si en junta de propietarios hay unanimidad por ser necesaria, si podrias separar el anexo de la vivienda tanto si es garage como trastero.
20/01/2010 13:34
Crispulo, disculpa, pero no he apelado a ninguna magnanimidad, simplemente he dicho que un NO tan rotundo, sin un simple comentario para mí ha sido un error, y si hacer ese comentario es de chulería, que es entonces decir NO.
- Tampoco he venido de gratis, sólo he intentado orientarme y Dark lo ha conseguido. Por ello le estoy agradecido.
- Por cierto la consulta en la notaría ha sido gratis.
20/01/2010 09:49
Charliek, por más que la respuesta de Acriton no fuere correcta, tendrías que estas agradecido y no tener tanta chulería...
Las consultas valen dinero y dado que vienes aquí de "gratis" apelando a la magnanimidad de los que aquín intervenimos...
¿Qué Esperas?
20/01/2010 09:38
Acriton, con esa respuesta demuestras saber bastante poco.
Gracias Dark. Siguiendo tu consejo he hablado con el notario y me ha comentado que sí podría si alcanzo la totalidad de los votos de la comunidad.
Por otro lado tengo q tener el convencimiento de q en escrituras están anotados como anexo inseparable. Por tanto ese NO tan rotundo NO es válido. En algunos casos NO deberíamos aconsejar si no sabemos. Saludos.
19/01/2010 22:11
¿Por qué no?

Yo creo que podría segregarse y venderse. El otro día yo compré una plaza de garaje así.

Pregunta al notario los trámites a realizar.
19/01/2010 13:24
No.
Puedo vender mi garaje?
19/01/2010 07:23
Hola, spero q éste sea el foro adecuado. Mi pregunta es la siguiente. Tenemos una parcela de garaje, la cual en escritura consta como un anexo del piso. Podría separse del piso y venderla aparte?.
Q. tendría q hacer?
Gracias y un saludo.