Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo trabajar con Contrato a tiempo parcial y cobrar el desempleo?

2 Comentarios

25/06/2011 14:05
Sí podrías. Se trataría en este caso de una compatibilización de la prestación con un contrato a tiempo parcial. Se te pagaría de prestación el porcentaje que no trabajas, esto quiere decir que, si por ejemplo, el contrato a tiempo parcial es de 1/3 de jornada, se te pagaría 2/3 de prestación. Al tener en cuenta las cotizaciones de ambos trabajos (o más si los hubiere) para calcular el periodo cotizado y la base reguladora, el Sepe también te pedirá el certificado de empresa del contrato a tiempo parcial que mantienes con las bases de cotización hasta la fecha que finalices el trabajo a tiempo completo.

chesita, grosso modo es así, pero los parciales y la prestación tienen sus cositas. El subsidio es compatible con el trabajo a tiempo parcial siempre que los ingresos (más otros que se tengan) no supere el límite de rentas. Es muy raro que una persona con media jornada pueda compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial.

Saludos.
25/06/2011 12:33
si tienes un contrato a tiempo parcial si puedes cobrar el paro te hacen un computo y listo mi compi lo ha echo tanto con el paro como con la ayuda familiar
¿puedo trabajar con contrato a tiempo parcial y cobrar el desempleo?
24/06/2011 10:53
Buenos días a tod@s,

Mi situación es que hasta ahora simultaneaba dos trabajos, uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial, en dos empresas distintas.

Se va a llevar a cabo un ERE en la empresa en la que estoy a tiempo completo, y yo seguramente me vea afectado y sea despedido.

Quería saber si podría seguir manteniendo el contrato de trabajo a tiempo parcial y al mismo tiempo cobrar la prestación por desempleo una vez que me despidan del de tiempo completo, o si sería incompatible.

También comentar que si alguien sabe de alguna otra opción para este tipo de situaciones, por favor no dudéis en decírmela.

Gracias a todos de antemano por el interés,

Un saludo.