Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo tener problemas al enviar el fichero de los Atrasos y que la Seguridad Social me reclame esas cantidades?

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: ¿puedo tener problemas al enviar el fichero de los atrasos y que la seguridad social me reclame esas cantidades?
2 Comentarios

¿puedo tener problemas al enviar el fichero de los atrasos y que la seguridad social me reclame esas cantidades?
11/05/2005 13:53
Hola en mi empresa se ha firmado Convenio Colectivo este mes y en la nomina de Abril hemos pagado los Atrasoss de direrencia de Ipc del año anterior. Yo le di la orden al programa de nominas de que en los casos de IT's durante el año 2004 no regularice atrasos.
Los del programa de nominas me dicen que es posible que no sea del todo correcto que los meses que ha estado de baja salgan en blanco en cuanto a salario y a Cotizaciones.
¿puedo tener problemas al enviar el fichero de los Atrasos y que la Seguridad Social me reclame esas cantidades o eso solo puede ocurrir si viene una Inspección?

Gracias
11/05/2005 15:11
Si la baja IT corresponde al mismo año que las diferencias IPC si tienen que tener atrasos, ya que también se habrá visto incrementada la base de cotización del mes anterior a la baja, ahora bien, creo que al enviar el fichero a la seguridad social no tendrás problemas, en caso de Inspección puede ser.
Salvo mejor opinión.
Salu2
11/05/2005 15:45
Tienes dos opciones: una es dar un telefonazo a la SS y decirles que el programa te ha petado en ese sentido, o bien hacerte el longuis, enviarlo como tal y esperar acontecimientos, a fin de tomarte un tiempo.
De todas formas al ser esta prestación sobre el salario lógicamente al incrementarse este, aún estando de IT, habrá que aplicar la subida del IPC+ los puntos que sean.