No puedes salirte del convenio para nada excepto para mejorarlo. Por mucho que te lo firme el comité de empresa sería un acuerdo no válido.
Obviamente, si dejas de pagar el plus de transporte, por mucho que te inventes otro, cualquier trabajador te lo podría reclamar luego. Por tanto tienes que pagarlo.
Otra cosa es que, si cumples los requisitos, firméis vuestro propio convenio de empresa, en el cual eliminéis el plus de transporte y pongáis ese otro que le llaméis como sea.
Puedo sustituir plus tranporte por otro en convenio?
en una negociación sindical en mi Empresa para adaptar la nomina de los trabajadores a lo que dice el convenio (que incluye p. transporte y p. asistencia por día laboral) he acordado que todos los conceptos cotizarían.
El problema viene con el plus transporte y su limite del 20% sobre iprem.
¿Puedo pactar, descolgarnos del Convenio Colectivo en este punto y sustituir el P. Transporte por otro concepto por el mismo valor pero que cotice, ya que los trabajadores quieren que entre en Base Cotización todo a la hora de adaptar su antigua nomina al nuevo convenio?
¿O podria tener problemas futuros, de que me reclamen tambien el P.Transporte pese ha haberlo sustituido en pacto escrito por otro concepto?