Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo solicitar una segunda votación?

5 Comentarios

Puedo solicitar una segunda votación?
16/04/2006 16:36
Hola
A ver si alguien puede ayudarme.
Estos dias de semana santa se convocó una reunión para decidir si se instalaba o no una cámara de vigilancia en la escalera. El resultado fue un voto más de los 3/5 exigidos. Yo, y otros vecinos que no pudimos asistir a la reunión, ( ni delegamos el voto ), no estamos de acuerdo con el resultado. ¿ Podríamos pedir una nueva votación ? si es así votaríamos sólo los que no lo hicimos , o todos los vecinos. ¿ Que plazo tenemos para solicitarlo y cómo hemos de hacerlo ?
Muchísimas gracias
16/04/2006 18:05
No. El resultado obliga a los contrarios y ausentes ( abstenidos), a menos que se impugne, y parece que costaría más el collar que el perro
17/04/2006 10:00
Usted y los otros ausentes de la Junta, pueden (dentro de los 30 dias siguientes a recibir el acta) dirigir escrito (de forma fehaciente) al Secretario de la Comunidad, dando su voto en contra del acuerdo.
Con ello romperian los 3/5.
Despues tendrian que proceder a impugnar el acuerdo
17/04/2006 10:22
Al hilo del tema que se debate me gustaria, si alguien tan amable quiere ayudarme, hacerlos la siguiente consulta:

Vivo en una urbanización de 150 viviendas, con jardín, zona verde y zona de juegos infantiles.

Hace unos años, en una junta ordinaria, se aprobó (por mayoría) la ubicación de un lote de juegos infantiles en el lugar que siempre han estado (y que es el que figura en los planos del edificio y en la escritura) y otro lote en parte de una zona verde (así denominada en la escritura y diseñada en los planos).

Pues bien el lote de juegos infantiles correspondiente a la zona sí se llegó a instalar (quitandonos una parte de zona verde, aún habiendo vecinos en contra en la votación que se hizo, si bien es verdad que no impugnaron el acta), pero el lote que era propiamente de la zona de juegos infantiles no se llegó a reponer nunca, por lo que, una vez arrasados los juegos propios de esa zona, esa zona quedó libre de juegos infantiles.

Esos acuerdos de aquella junta, jamás llegaron a ejecutarse por completo, así pues ¿como se puede instar a la junta actual para que proceda a la ejecución de acuerdos que, aunque aprobados, nunca se ejecutaron?

En la última junta, el administrador (que sólo lleva un año) sí comentó que había leido acuerdos en actas anteriores que nunca se ejecutaron y que proponía la ejecución de los acuerdos que, aunque aprobados con anterioridad, no estaban ejecutados. El resultado de la votación fué que sí, que se ejecutaran, pero lo cierto es que en el acta qque acaba de entregar nada hace constar al respecto.
17/04/2006 14:28
Pues ya tienen ustedes un Administrador mas (y eso que solo lleva un año), que no recoge en acta lo que se dice y acuerda en Junta.
Bien empieza.
19/04/2006 19:01
Entonces ¿cual es la manera de hacer que se ejecuten los acuerdos tomados con anterioridad?