Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo solicitar una incapacidad permanente?

3 Comentarios

¿puedo solicitar una incapacidad permanente?
08/06/2010 11:57
hola foreros.
quisiera informacion para solicitar la incapacidad permanente.
tengo 31 años y llevo trabajando desde los 16 años, los ultimos 12 años en la construccion.
bien este es mi caso:
desde que tenia 6 meses y a causa de una inyeccion mal puesta me dejaron la pierna izquierda mas corta que la derecha, en concreto 2 centimetros y medio.
esta cojera no me ha impedido trabajar hasta el dia 21 de enero de este año que me caigo y me fracturo el femur de dicha pierna.
el traumatologo de la mutua me dice que es posible que el acortamiento de la pierna se haya acentuado por dicha fractura y me hace radiografias.
al ver las radiografias el trauma me dice que efectivamente el acortamiento se ha acentuado y ahora tengo 6 centimetros de falta y que tengo que llevar alza de por vida.
aparte de eso llevo casi 5 meses de baja haciendo rehabilitacion y he llegado a un punto en que el dolor de mi pierna no mejora, me duele al intentar subir escaleras, al apoyar el peso de mi cuerpo en la pierna, al intentar subir la pierna.
bien pues el fisio de la mutua me dice que es posible que el dolor tarde mucho tiempo en remitir o incluso que no remita dado el problema que tenia en la pierna.

bueno pues este es mi caso.
¿que posibilidades tengo para que me den la incapacidad permanente?
08/06/2010 13:54
yo creo que sí hay posibilidades,. Consulta en tu ciudad con un laboralista
08/06/2010 21:57
gracias CrisF por tu recomendacion, estas en lo cierto porque he estado hablando hoy mismo con un liberado que esta en ccoo y me ha dicho lo mismo que tu.
aparte tambien que el cree por su esperiencia que no me van a dar menos del 33% y que puede ser que me otorgen la incapacidad permanente total, que me impide desarroyar mi oficio actual pero no otros.
08/06/2010 22:18
hola foreros.
ya tengo mas o menos claro los pasos que debo seguir para solicitar la incapacidad permanente, y mañana mismo me voy a poner a mover papeles.
para todos aquelos que hayan leido este post que sepan que ire escribiendo dia a dia como me va.
gracias a todos por ayudar.