Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo solicitar la emancipación en mi caso?

1 Comentarios

07/07/2016 23:49
Por matrimonio.
Por concesión judicial: Un juez puede conceder la emancipación cuando lo solicite el menor que ya cuente con más de 16 años de edad, en los siguientes casos:
Quien ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona.
Cuando los padres vivan separados.
Cuando concurra alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-emancipacion
¿puedo solicitar la emancipación en mi caso?
07/07/2016 01:45
Bueno lo que pasa es que acabo de cumplir 16 años, tengo pareja que es mayor de edad, el caso es q mi madre no quiere que esté con el y quiere impedir que salga de casa. Quisiera saber si puedo solicitar la emancipación si todavía no tengo la documentación española, soy brasileña y mis padres también, vivo con mi madre en España pero mi padre está en Brasil... Quisiera saber cuales son las condiciones para solicitar la emancipación aparte de tener trabajo y como mantenerte tu mismo, quisiera saber si supone un problema no tener documentación y si el hecho de que mi padre no esté también. Gracias.