Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo solicitar fraccionar una deuda en el Verbal?

7 Comentarios

¿puedo solicitar fraccionar una deuda en el verbal?
20/01/2016 19:31
Una Comunidad de Propietarios demanda a tres vecinos que no pagan las correspondientes cuotas. Ellos reconocen la deuda y están dispuestos a pagar. Son una madre y dos hijos y me piden que les ayude a pagar poco a poco los 3700 euros porque carecen de recursos económicos (sólo uno de los hermanos trabaja y es mileurista).

Si me allano, ¿puedo llegar a un acuerdo judicial de fraccionamiento de deuda con la parte contraria? ¿Puede solicitarse en el acto de la vista?

Perdón por las preguntas pero soy novato.

Gracias por la atención.
20/01/2016 21:54
La LPH, no contempla este supuesto.
21/01/2016 18:53
Supongo que asistes a los demandados, y supongo que han sido requeridos de pago por medio de un Procedimiento Monitorio, por lo que, en principio y salvo oposición no habrá vista. No obstante puedes llegar a cualquier acuerdo extrajudicial sin ningún problema. El actor ya solicitará la suspensión o el archivo si lo estima oportuno.
25/01/2016 17:11
Tripoli, así es, asisto a los demandados en Turno de Oficio y han sido requeridos al pago directamente en el declarativo verbal.

Podría allanarme también, las costas son declaradas de oficio.
25/01/2016 18:44
No es posible. Para iniciar la ejecución en un verbal (requerimiento de pago) es necesario que se haya dictado Sentencia.