Mi caso es el siguiente:
termine de cobrar el paro en julio de 2008 y no solicite el correspondiente subsidio, estuve sin trabajar desde mayo del 2007 hasta julio de 2009, que estuve solo trabajando 20 dias, en el cual, no supere el periodo de prueba y me despidieron. Puedo pedir el subsidio (prodi)? o no tengo derecho a el?
un saludo.
Lo siento pero no tienes derecho. El Prodi fue para los que acabaron la prestación o el subsidio en el 2009 y, ahora, para los que han terminado en el 2010.
Hola. Acabo de solicitar prodi. Mi situación es haber agotado el subsidio el dia 16 de mayo. No me han dado ninguna información en sae que es donde la he solicitado, simplemente es rellenar los datos sin más. Mi duda es que en internet indica que debe solicitarse entre noviembre del 2009 y 31 enero del 2010. Yo no tengo ninguna carga, ni ingresos, ni trabajo , ni propiedades, ni ná de ná. Tengo derecho a prodi??al haberlo solicitado a 1 de junio??
gracias.
Gracias. Pero sigo con dudas, ya que he leido de gente que se la han concedido y a los pocos meses le notifican que lo devuelvan por error al estar empadronada en mismo lugar que los padres aún sin percibir nada de ellos. Y yo no estoy para usar el dinero y luego que me indiquen que lo devuelva....Eso puede pasar? yo soy totalmente independiente y sin un duro. Puede ser que lo concedan y luego reclamen el dinero por no comprobar todo bien?
gracias.
Si al rellenar la solicitud declaras una cosa que no es, entonces si se percatan de que no cumples los requisitos tendrás que devolver lo que te han concedido.
¿Por qué no te piden toda la documentación desde el principio? Porque los funcionarios tienen la instrucción (por motivos que no vienen al caso pero que tiene que ver con la política) de que no se recoja nada más que la solicitud, que lo que el solicitante declare. Luego, posteriormente, se harán las averiguaciones oportunas.
Se exigen que se declaren las rentas de los padres si hay convivencia. ¿Cómo se sabe donde reside un individuo? El empadronamiento. Si resulta que en ese domicilio viven también los padres pues... eso.
Y cómo podría yo demostrar antes de que ocurra que me lo concedan y retiren posteriormente ya que ella(madre) reside en marruecos y yo en otra ciudad distinta al empadronamiento? yo no tengo recibos de luz y agua ya que no tengo un duro y estoy de prestada en su casa(madre) dada mi situación económica. Cómo podría anticiparme a que me lo retiren posteriormente una vez gastado? qué documentos necesitaría mostrar?
muchas gracias por la información.
Un saludo.