Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo solicitar alta al inss tras 18 meses de baja?

0 Comentarios

¿puedo solicitar alta al inss tras 18 meses de baja?
05/06/2017 15:12
Hola, buenas tardes. El 6 de junio se cumple mi prórroga de 180 días tras pasar el Tribunal Médico. A mi empresa le ha llegado la carta ya de que a partir de ahora empieza a pagarme el INSS. Yo,en su momento,el día 4 de mayo, llevé un informe de mi psiquiatra donde planteaba la vuelta al trabajo. Es decir,pensaba que la resolución iba a ser que me incorporase ya a trabajar. Aún estando regular de salud quiero intentar volver al trabajo,aparte que no puedo permitirme la bajada salarial del INSS. Por eso me gustaría saber si puedo acercarme a la Delegación de Madrid donde me han hecho el informe y solicitarles a ellos el alta voluntaria. Tengo entendido que,si me la conceden, no podría volver a recaer en 6 meses o que,en caso de que esto ocurriera,me vería el INSS directamente (que no tengo muy claro lo que significa,yo ahora llevo los informes del Hospital Psiquiátrico donde me tratan y recibo el alta el 7 de junio pero me seguirá viendo el Centro de Salud Mental de mi localidad). La idea es esa ¿Puedo acercarme al INSS de Madrid donde me han evaluado y pedir el alta o ya directamente he de pedirla con el último informe del psiquiatra al médico de cabecera?
Y,en caso de recaída ¿A quién pediría cita: a mi médico de cabecera,al psiquiatra del CSM o tendría que llamar a la Delegación de Madrid que me ha dado la prórroga?
Como digo,esperaba ya el alta,con miedo, pero quería/quiero intentarlo. Además,seguir de baja ahora, cobrando del INSS me supone una merma económica que no me puedo permitir.
Gracias