Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo solicitar 5 años de alquiler por adelantado?

0 Comentarios
 
¿puedo solicitar 5 años de alquiler por adelantado?
12/08/2013 13:47
Buenas tardes. Quiero compartir con ustedes un problema un tanto complicado.

Soy titular de una vivienda en Sevilla, la cual, desde principios de 2009, no puedo pagar las mensualidades. Mis padres son cotitulares del piso, son pensionistas y yo llevo sin trabajo 3 años. Tengo un problema degenerativo en la espalda que me impide hacer el 90 por ciento de movimientos.

En repetidas ocasiones me he puesto en contacto con la financiera proponiendo una dación en pago pues la situación económica no parecía que fuese a mejorar, más bien al contrario. No aceptaron nuestra propuesta, sólo querían el ingreso de las mensualidades.....un derecho legítimo, sin duda.

El piso lo dejamos en su día ante el aviso de embargo y nos trasladamos a un barato alquiler. No ocurrió así, y se van generando gastos (ibi, renta, etc).

Nuestra intención es alquilarlo para sufragar gastos, y, si podemos ayudar a otras personas que vivan en la provincia y que su situación económica sea complicada.

Gracias por leer hasta aquí, la pregunta es la siguiente;

¿Qué repercusiones podemos tener por alquilar un piso que nos han dicho que está denunciado en el juzgado por impago?

¿Estaría protegido el arrendatario al haber firmado un contrato aún siendo barato?

El tipo de alquiler sería por 5 años, a 100 euros al mes y pagado en su totalidad a la firma del contrato. El alquiler del piso en concreto y de la zona ronda los 450-500 euros.

Gracias de antemano