Tengo un contrato fijo discontinuo y lo deje en el mes de junio, me liquido la empresa, me dijeron que me llamarían para trabajar en octubre pero tengo 6 meses de paro que estoy cobrando, ¿Si me llamara la empresa en octubre y no quisiera volver a trabajar con el ellos me retirarían el paro?
El desempleo es para quien QUERIENDO y PUDIENDO trabajador no tiene empleo..circunstancias que no se dan si te ofrecen un empleo y lo rechazar, además que si no acudes al llamamiento de la empresa se consdiera BAJA VOLUNTARIA y te extinguirán el desempleo.
Un poco de respeto a lo miles de parados que queriendo y buscando trabajo no tienen una mísera ayuda del estado. Así nos va...luego nos preguntamos como llegamos a donde estamos....en España hay Botines pero también muchos "mini-botines".
Los problemas personales....esos problemas que casi siempre se mentan en este foro para justificar casi cualquier situación....no podemos trabajar por problemas personales pero cobrar el paro si....que curioso....
Como dejaste el trabajo ("lo deje en el mes de junio, me liquido la empresa")? Parece entenderse que ha sido tu voluntad dejarlo...pero estás cobrando el paro? Como es eso?
Veo muchos preguntas que inducen a cometer fraude de ley, los que nos dedicamos a esto lo vemos con km de distancia. Me gustaría que todos los que vamos respondiendo y veamos este tipo de preguntas, los ignoráramos por completo ya que no benefician a nadie.
Creo que me a respondido la gente mas lista, y que mide a todos por igual, va ser cierto el dicho "se que el ladrón que todos son de su condición" e igual que dices que no hay que responder las preguntas que TU crees que son fraudulentas, tampoco se debería hacer caso a las respuestas que hablan de las personas sin saber su situación personal.
La Ley no contempla las situaciones personales para seguir cobrando una prestación cuando se tiene la oportunidad de trabajar en lo mismo que la última vez que lo hiciste, con lo cual es un argumento pobre para rechazar el trabajo y pretender seguir cobrando una prestación en la que te obligas a buscar activamente trabajo y a aceptar un trabajo adecuado. Si no cumples esas normas por cuestiones personales, morales, religiosas, pues te retiran la prestación.
Queremos estar dentro del sistema que nos permite cobrar una prestación si se dan una serie de condicionantes? Pues habrá que estar a las normas que se dicten para ello.
Y no hay ni gente más lista ni gente más tonta. Es más, Y NO DIGO QUE SEA TU CASO, pero para mi los "listos" son los que se aprovechan de la prestación por desempleo a su conveniencia, esos si que son unos "listos". REPITO, no lo digo por ti.
En mi modesta opinión, creo que nadie tiene el derecho a juzgar a una persona, sobre todo cuando no tiene todos los elementos de juicio. Me sorprende mucho que "alguien que se dedica a esto", Agetro, haga ese tipo de comentarios. Es evidente que la gente no va a contar sus problemas en este foro. Desde luego, no me gustaría que me defendieras si tengo algún día un problema laboral.
Un saludo.
"Si me llamara la empresa en octubre y no quisiera volver a trabajar con el ellos me retirarían el paro?"
Respuesta de Ainoa1, acertada:
"Pues tu que crees???
El desempleo es para quien QUERIENDO y PUDIENDO trabajador no tiene empleo..circunstancias que no se dan si te ofrecen un empleo y lo rechazar, además que si no acudes al llamamiento de la empresa se consdiera BAJA VOLUNTARIA y te extinguirán el desempleo."
Argumento para no coger el trabajo y seguir cobrando la prestación:
"No es por no querer, es por problemas personales"
Eso no lo contempla la legislación, por tanto no sirve, y quizás ofusca ver como hay gente que antepone sus problemas a coger un trabajo siempre y cuando esté cobrando una prestación para la que se compromete uno a buscar trabajo, a aceptar un trabajo adecuado, para dejar de cobrar la prestación por desempleo, la cual DEBE CUBRIRNOS durante un tiempo ante la falta de trabajo, no ante la indisponibilidad a trabajar por problemas personales, que repito, no vienen contemplados en la Ley.
Francamente. creo que estáis sacando el tema de madre. Angelwi ha expuesto su caso claramente para ver que derechos tenía:
- contrato fijo discontinuo que dejó en junio.
- 6 meses de paro que está cobrando.
- es posible que la empresa le vuelva a llamar en octubre (no habrá dejado muy mal recuerdo en la empresa, digo yo) y él no quiera volver a trabajar en esa empresa.
- Pregunta que hace: ¿Si decide no aceptar el trabajo, se quedaría sin paro?
No veo donde está el fraude en esta consulta. Lo único que ha hecho es preguntar antes de tomar su decisión.
Para mí, está claro: Si no acepta el trabajo, no tendrá paro. El y sólo él tendrá que tomar la decisión: o trabajar o no trabajar y dejar de cobrar el paro.
¿Qué os hace pensar que no está buscando un trabajo?
Un saludo.