Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo segregar una finca rustica?

4 Comentarios
 
¿puedo segregar una finca rustica?
28/05/2010 18:46
Buenas tardes,

tengo una finca rustica que me gustaría segregar para obtener otras fincas más pequeñas y así poder venderlas más facilmente.

¿Eso se puede hacer legalmente? ¿Qué tengo que mirarme? ¿En el Plan General de Ordenación Urbana pondrá si puedo segregar o no?.

Nota: es un terreno forestal, con algunas zonas de cultivo en su interior.

MUCHAS GRACIAS
28/05/2010 21:00
Necesitas un proyecto de segregación realizado por técnico competente y licencia municipal de segregación.

Como es obvio y conforme establece el artículo 23.2 de la Ley 19/1.995, de 4 de junio, las fincas resultantes deberán cumplir con la unidad mínima de cultivo establecida por la CCAA para esa clase de suelo. En ausencia de normativa autonómica, supletoriamente se suele aplicar la Orden del Ministerio de Agricultura de 27 de mayo de 1.958.
08/09/2010 17:28
Hola. Tengo el mismo caso.

¿Haría falta que obligatoriamente un topógrafo midiera el terreno?
08/09/2010 17:42
Pues la respuesta es la misma que a erika, asimismo te recuerdo que para segregar debe cumplirse con la unidad mínima de cultivo.

Sin cumplir dicha condición el ayuntamiento no te concederá licencia.

Toda división y venta por debajo de esa unidad mínima, se considera parcelación, es nula de pleno derecho debido a su ilegalidad y el registrador no está legalmente autorizado para la inscripción de las fincas resultantes.

Tu mismo.
15/09/2010 12:10
Hola,

También recordarte que las parcelaciones de terrenos rústicos con fines urbanísticos están prohibidas.

Un saludo