Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo romper mi contrato de alquiler sin indemnizar al propietario?

5 Comentarios
 
Puedo romper mi contrato de alquiler sin indemnizar al propietario?
13/06/2013 15:52
Buenas..os presento mi caso..
Acaban de contratarme para trabajar.en malaga y es por esto que me busco un apartamento para alquilar con cobtrato alquiler 10 meses. Para este trabajo necesito una formacion previa que dura un mes, por lo que reservo el apartamento dando como fianza un mes de alquiler... la dueña ante la posibilidad de alquilarmelo a mi, para larga duracion y no vacacionalmente como venia alquilandolo... me comenta que lo esta arreglando para poder enseñarmelo.. pintando... haciendo un armario grande.. total durante este mes de formacion la empresa me hace una oferta para otra ciudad....mejores condiciones... y yo acepto. En este momento es en el que yo me encuentro.. con un piso reservado y con un contrato firmado para 10 meses. Pero un piso que nisiquiera he ocupado . Se lo comento a la dueña y me dice que eso no puedo hacerlo que tenemos un contrato y que me va a demandar.... pasados unos dias ne dice que ha hablado con su abogada y que bi quiere tener que demandarme pero que la indemnice pagandole lo que ha perdido en un mes alquilandolo por semanas... unos 900 e ( yo entregue 300 como señal) .
Que me recomendais que haga?? Que nepuede reclanar con la demanda?? Y si seria costoso defenderme??
Gracias.
16/06/2013 10:42
el piso dice que esta reservado, eso significa que ya a firmado un contrato de alquiler
16/06/2013 10:56
Si...esta reservado y firmado el contrato fe 10 meses
16/06/2013 23:12
Pues creo que le sale a cuenta pagar esos 600 euros... si le demanda tiene todas las papeletas de perder.
perfil Jan
18/06/2013 11:08
Hola angelbrik. Le sugiero que contacte con un/a abogado/a para que negocie con su arrendadora.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

23/06/2013 11:09
Si firmastes contrato mejor negocia su rescisión. Si sólo pagastes una paga y señal para que te lo reservaran sin firmar contrato, lo único que puedes perder es la paga y seña o reserva, no te pueden exigir nada más.